lunes, 24 de agosto de 2015

Ensalada de pasta hawaiana


Esta es una de estas recetas sencillas para los días de vacaciones en los que lo menos que se te apetece es cocinar pero que no quieres renunciar a los buenos platos. Una ensalada de pasta fresquera y deliciosa que nos enganchará. Para prepararla vamos a necesitar


Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua salada. Una vez en su punto la enfriamos y la ponemos en un bol grande. Cortamos en jamón en cubos el pimiento rojo en daditos y se lo añadimos. Cortamos la piña en trozos y reservamos el jugo para la salsa. Troceamos la cebolleta y la incorporamos junto con los trozos de piña a la ensalada. Reservamos en la nevera mientras vamos a preparar la salsa.


En un bol mezclamos la mahonesa con la cucharadita de mostaza de Dijon y la cucharadita de miel. Removemos bien y le vamos añadiendo poco a poco el jugo de la piña hasta conseguir una salsa ligera pero no demasiado líquida (por eso es mejor ir añadiendo poco a poco y remover continuamente para no pasarnos)


Incorporamos la salsa a nuestra ensalada y removemos bien para que todos los ingredientes se impregnen y volvemos a poner la ensalada en la nevera para que se enfríen completamente antes de servirla. Como veis es un plato bien sencillo y está buenísimo así que os animo a probarlo.


8 comentarios:

  1. Una ensalada ideal! Una buena idea de la que tomo nota! Pues me encantan las ensaladas y de pasta más! Una salsa que tengo que probar ya. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sana, fresquita y deliciosa¡¡¡ me apunto tu ensalada Raquel, un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, una ensalada diferente para mi pues nunca he puesto piña en las ensaladas. Sin duda le dará un toque excelente. Ya de vuelta a los queaceres matutinos me apunto esta ensalada que me apetece probarla. Y queda preciosa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y su sabor imagino que igual....la probaré, besitos

    ResponderEliminar
  5. Rica y sencilla, la receta perfecta, me encantan las ensaladas de pasta y con esa combinación de ingredientes estoy segura que no me defraudaría. Preciosas fotos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que ensalada de pasta tan riquíiiiiiisima.

    ResponderEliminar
  7. De muerte relentaaaaaaaaaaaaa seguro es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa con esta ensalada ,como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.