lunes, 8 de junio de 2015

Gnocchi alla Sorrentina


¿Quién puede resistirse a un buen plato de pasta? En casa no podemos dejar pasar una semana sin  comer pasta así que aquí os dejo hoy un plato que suelo hacer y que nos encanta, unos sencillos gnocchi con salsa de tomate, albahaca y mozarella. Para prepararlos vamos a necesitar ...


Podemos hacer los gnocchi caseros pero cuando ando con prisas los compro ya preparados.  Cocinamos los gnocchi siguiendo las instrucciones del fabricante y mientras tanto vamos preparando la salsa.


En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en cuadradillos pequeños. Una vez ponchada le añadimos los tomates troceados y la salsa de tomate casera (yo siempre tengo en el congelador) junto con un puñadito de albahaca fresca picada.


Dejamos que los tomates se hablando e incorporamos a la sartén los gnocchi bien escurridos y salpimentamos. Repartimos nuestros gnocchi en fuentes individuales patas para el horno o en una grande e introducimos pequeños trozos de mozarella bien escurrida entre las bolitas de gnocchi.


Cubrimos el molde con un poco de queso parmesano recién rallado y lo llevamos al horno con la función de gratinado hasta que el queso tome un color dorado y se funda. servimos con un poco más de albahaca fresca y listo.


Ya habéis visto que en un momento podemos tener listo un plato de pasta con el que se os hará la boca agua. Ya sólo nos queda probarlo y disfrutar del resto del día. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. menuda pintaza q tiene!!! esto tiene q estar de muerte!!! me lo apunto xq me tienes salivando

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Deborah, se ven absolutamente arrebatadores tus gnocchis, así no hay quien se resista! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  3. Los platos de pasta en mi casa siempre son bien recibidos, a todos nos encantan. El tuyo tiene una pinta inmejorable, de vicio niña. Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene el plato, me gusta la presentación en los tarritos pequeños. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gnicchi y esta receta con el gratinado es una delicia!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta y que bonito queda así presentado! El toque de albahaca seguro que le va genial!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plato perfecto. Nosotros intentamos comer pasta una vez cada fin de semana o a lo sumo cada dos porque ni me gusta prepararla con prisas ni dejarla lista de un día para otro ¡soy muy maniática!

    Me ha encantado tu receta porque de sencilla que es no se me había ocurrido y porque tiene una pinta ¡que madre mía! ¡qué pintaza!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, mamma mía! Hace siglos que no hago gnocchi, es una tarea invernal en mi casa, cuando te envuelves en una bata gorda y fea y te tiras toda la mañana en la cocina amasando cosas, cortando pasta o haciendo gnocchi... mmmmdivinos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.