lunes, 11 de mayo de 2015

Cheesecake de chocolate blanco y Baileys para celebrar mis 40 años.


Si, cuarenta años. Precisamente hoy celebro mi cumpleaños y entro en una nueva decena (parece que una ya se va haciendo mayor!!) Ayer salí a celebrarlo con la familia y se me apetecía llevar un postre. Mi hermana Noemí insistía  en que no hiciera nada para mi cumpleaños, nada de meterme horas en la cocina, mejor comprar la tarta y listo. Hay pastelerías muy buenas pero es que no me puedo resistir ya tenía el ojo echado a esta deliciosa tarta en el precioso blog de Recelandia.


Para preparar este delicioso cheesecake vamos a necesitar los siguientes ingredientes


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo removemos bien hasta conseguir una textura arenosa.


Forramos un molde (el mío es de 18cm) con papel para hornear y lo forramos por fuera con papel de plata ya que lo hornearemos al baño maría y así evitamos que entre agua.


Cubrimos el fondo con la masa de las galletas y con las manos vamos apretando para cubrir toda la base (apretamos bien para que luego la base no se deshaga) Mientras preparamos la cheesecake llevamos la base a la nevera.


Batimos el queso crema con el azúcar. Le añadimos el chocolate blanco fundido y batimos un par de segundos hasta que se integre. Añadimos los huevos batidos junto con la nata y los mezclamos. No batir demasiado para no crear burbujas.


Finalmente añadimos el extracto de vainilla y el Baileys. Removemos unos segundos más y vertemos la mezcla en el molde que teníamos en la nevera. Lo colocamos en una bandeja con agua (que cubra un tercio del molde)


Lo llevamos al horno precalentado a 175º y lo dejamos cocinar durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo apagamos el horno y no sacamos la tarta hasta que se enfríe completamente. Una vez frío lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y servimos. Una tarta exquisita así que ya estáis tardando en hacerla.


17 comentarios:

  1. Una manera deliciosa de celebrarlos. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, una tarta estupenda para celebrarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños, has festejado por todo lo alto, este cheese cake se ve realmente exquisito, me quedo con la receta. Un abrazo y que cumplas muchos pero muchas mas..... besos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de mais muitos parabéns e muitas felicidades
    O cheesecake é um boa escolha pois eu adoro, este ficou lindo e com toda a certeza uma delicia
    A fatia esta divina
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades guapa, madre mia no pudiste escoger mejor tarta, que delicia y menudo corte,espero que te hayan regalado muchas cosas, porque tu en el postre te esmeraste y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades, que bien has celebrado tu cumpleaños menuda pedazo tarta me encanta, espero que pases un feliz dia besotes

    ResponderEliminar
  7. Como suelen decir somos de una quinta, a mi aun me quedan unos días........... pero creo que vamos a compartir la tarta jajaja. Me gusta ese toque de baileys que le has puesto porque a mi es el único licor que me gusta.
    Muchísimas felicidades, espero que lo haya disfrutado mucho y recibido muchas cosas buenas.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumpleaños y por la pedazo tarta que te has marcado! Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades!!! La tarta espectacular...menuda vista tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades! Seguro que lo pasaste genial con la familia y que el agasajo que les hiciste les encantó. Te quedó perfecta de textura y de apariencia, así que me imagino que de sabor será la bomba. ¡Gracias por compartir la receta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de 10!!..
    que belleza de tarta!..
    me la guardo en favoritos,me encanta
    muchas felicidades!...estas en la mejor edad....besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades de nuevo preciosa!!! cuarenta es la mejor época de una mujer y te lo digo con conocimiento de causa, que yo voy a por los 45 y me siento mejor que con 30!!!
    Tu cheesecake va a caer sin duda!!!!! lo hago yaaaaaaaaaa
    Cariños mi bella cuarentaañera :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, aunque sean atrasadas. Me llevo un trocito de tu pastel y lo celebro contigo, que tiene una pinta espectacular.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta más rica tiene !!!!!! Felicidades por tus 40 años, que cumplas por lo menos otros 40. Besitos

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades !!! espero que hayas tenido un feliz día , la tarta te ha quedado con una pinta....fabulosa¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Aunque no haya podido pasarme antes vengo a llevarme mi trocito de tarta seguro esta de muerte relentaaaaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos es de lo mas tentadora ,como siempre te ha quedado de relujo.
    Muchaaaaaaaaaaaaas Feliicidaaaaaaaades.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde, como siempre, pero no puedo dejar de felicitarte y desearte lo mejor para este año que estrenas. Por cierto cumplirás 40 pero aparentas algunos menos ¡te conservas estupendamente!

    La receta que has elegido me gusta muchísimo ¡te la copio que tiene que estar de muerte! Además me identifico mucho contigo porque yo prefiero meterme en la cocina y preparar algo a comprarlo ya hecho.

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.