lunes, 23 de marzo de 2015

Crema tailandesa de ñame


Desde que vi esta receta en pinterest me llamó mucho la atención por la combinación de sabores: picante, dulce, ácido... toda una explosión de sabores. La verdad es que no suelo cocinar mucho con ñame así que esteraste era perfecta para probar sabores nuevos. Para hacerla vamos a necesitar:


En un caldero de fondo grueso añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos las chalotas cortadas en trozos. Cuando estén blandas añadimos los dientes de ajo prensados junto con el chile troceado (si no queremos que pique demasiado podemos retirar las semillas) y el jengibre rallado (más o menos dos buenas cucharadas)


Rehogamos un par de minutos y añadimos las especias, la cucharadita de curry, la media cucharadita de cúrcuma y la cucharadita de hierba limón. Removemos bin y dejamos que se cocine un par de minutos sin dejar de remover para que no se nos quemen las especias.


Añadimos la zanahoria y el ñame previamente pelado y troceado e incorporamos el caldo vegetal (si no tenemos caldo vegetal podemos sustituirlo por caldo de pollo) Salpimentamos, tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio alto durante unos veinte o veinticinco minutos (hasta que el ñame esté cocinado)


Apartamos del fuego y dejamos que repose al menos diez minutos antes de triturarla hasta convertirla en una crema fina. Le añadimos la leche de coco, el azúcar, la salsa de soja y el zumo de lima y continuamos batiendo hasta que se integren todos los sabores.


Este es el momento de probar y ajustar los sabores a nuestros gustos. Podemos añadirle unas gotas de salsa picante Sriracha para potenciar más el picante, incorporar una pizca más de azúcar para equilibrar los sabores o añadir más zumo de lima para jugar con la acidez. 


Como digo, todo depende de nuestros gustos. Yo la dejé tal cual pero a la hora de servirla le añadí un chorrito de leche de coco y unas gotas de salsa picante ya que a mi marido le encanta. Es una crema de un sabor potente que nos ha encantado así que seguiré probando cosas nuevas.


14 comentarios:

  1. Madreeeeeeeee, esta salsa es una bomba de relojería, potencia al máximo, desde luego el color es precioso, el sabor no me lo puedo imaginar, nunca he probado el ñame, pero al igual que a ti me encanta probar sabores nuevos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta crema es una me la totalmente mueva, nunca hice una crema así, pero en cualquier caso me gustaría probarla, se ve deliciosa, y que color tan bonito....Bess

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsa, no la he probado pero viendo el aspecto que tiene y los ingredientes para elaborarla, estoy segura de que tiene que ser pura delicia una cucharada! bss

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente espectacular....he leido la receta con detalle y has conseguido enviarme nuevamente a tan maravilloso pais.....(thai significa libertad)...me he sentido libre para volar con mi imaginación y sentir todas las maravillas que pude disfrutar en dos ocasiones....algún día volveré, de momento lo haré de tu mano con ésta magnifica receta.
    las fotos espectaculares por cierto.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tuve que ir a San Google para enterarme de lo que era ñame y ya lo he visto . Nunca he probado una crema asi y creo que me gustaría un montón. Cuanto se descubre contigo, me encantas !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, tiene un combinación de ingredientes fantástica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que crema mas original con esa combinacion de ingredientes a mi me pasa igual que a ti es ver recetas en pinterest y querer hacerlas lo malo es que muchas veces me faltan ingredientes .
    Te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un plato para disfrutarlo con tantos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una crema así de original y novedosa es siempre muy bien recibida y apetecible.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  10. No sé si me gusta más la crema o esos cuencos tan preciosos en los que la presentas ¡no puedo decidirme!

    Es una receta muy original que me ha llamado muchísimo la atención ¡gracias por compartirla!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Sabores exóticos arriba¡ Me ha encantado la receta de hoy, para mí lo has bordado. Muaks¡

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el ñame pero ésta va a ser una buena receta para probarlo! Me encantan los ingredientes que lleva! A ver si encuentro el ñame, que el resto lo tengo todo... Qué ganas de probar esta crema!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/03/pastel-de-puerros-y-pollo.html

    ResponderEliminar
  13. Solo el color invita a probarla..aun que no se donde encontrar el ñame :( .... tendré que buscar en tiendas de alimentación exotica :)
    Que sepas que tu bizcocho esta fichado y esta semana caerá seguro!!!!!!..estoy loca con lo bonito que es!!!!!
    Miles de besitos mi linda Debo viajera!!!!! <3

    ResponderEliminar
  14. Ya sólo por el color apetece probarla!!! Y con ese toque exótico, Mmmm

    ¡Menudas fotos!

    B7ssssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.