lunes, 9 de marzo de 2015

Crema de pollo


A mi madre siempre le han encantado las sopas y más la de pollo. Debido a su enfermedad no puede tomar nada líquido en las comidas por lo que las sopas y caldos se han tenido que sustituir por cremas. En cuanto vi esta sopa densa y cremosa de pollo en pinterest me puse manos a la obra para que pudiera comerla. Para hacerla vamos a necesitar


Comenzamos preparando la crema y para ello ponemos el caldo de pollo a hervir. Mientras tanto mezclamos la harina con la leche hasta disolverla. Cuando rompa a hervir el caldo de pollo añadimos la mezcla de leche y harina junto con la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo y el tomillo seco.


Removemos y una vez que rompa de nuevo el hervor bajamos el fuego y dejamos que espese a fuego medio (removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue) Apagamos el fuego en cuanto tenga una consistencia cremosa y reservamos.


En una cacerola grande ponemos a pochar la zanahoria, el apio y la cebolla cortado en trozos no demasiado pequeños junto con dos cucharadas de aceite. En cuanto comiencen a ablandarse las verduras le añadimos la pechuga de pollo previamente asada y cortada en trozos.


Finalmente incorporamos la crema que habíamos reservado y mezclamos bien. Si vemos que se nos ha quedado demasiado espesa podemos añadirle un poco más de leche. Dejamos la sopa un par de minutos más al fuego y servimos.


Mi madre ha disfrutado un montón de esta crema de pollo y espero que a vosotros os guste tanto como en mi casa porque está buenísima y es muy sencilla de hacer así que no queda más que probarla.


6 comentarios:

  1. Me encantan los platos de cuchara y sobretodo las cremas! Esta tiene un aspecto de lo mas delicioso!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ummmm ¿quién puede resistirse a un crema de pollo como esta? que rica tiene que estar! bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado crema de pollo, pero viendo la tuya ¡no puedo resistirme más! Espero que a tu madre le gustase mucho

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Una crema divnisimaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Esse creme ficou uma verdadeira maravilha, para mim já seria uma refeição completa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de las cremas y esta tiene una pinta divina¡¡¡¡ estara de rechupete y no me quedo sin probarla, besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.