miércoles, 4 de marzo de 2015

Bocadillos de cerdo deshilachado con salsa de whisky y caramelo


La verdad es que esta receta es producto de un pequeño desastre y viendo el resultado sólo tengo que decir bendito desastre!! Quería repetir las deliciosas costillas que preparé con salsa de whisky y caramelo pero por querer ir más rápido las hice en la olla express y se deshicieron (la carne se separó del hueso, todo un desastre)


Ya tenía la salsa preparada para macerar las costillas así que me dispuse a preparar unos suculentos bocadillos para la cena y he de decir que los pienso preparar en más de una ocasión. Para hacerlos vamos a necesitar


Podemos comprar los panecillos de hamburguesa o hacerlos caseros. Como veréis, los míos son caseros y la receta la tenéis aquí. Para conseguir esta carne deshilachada de cerdo ponemos las costillas, la cebolla, la sal, el azúcar moreno, el vinagre y el agua en la olla exprés y lo dejamos cocinar una media hora (desde que comience a soltar vapor por el pitorro)


Mientras tanto prepararmos la salsa y para ello ponemos el whisky, el dulce de leche, la sal, el azúcar moreno y la salsa worcester en un cazo y la llevamos a ebullición. La dejamos reducir hasta que comience a espesar y retiramos del fuego.


Una vez podamos abrir la tapa de la olla sacamos la costilla y la dejamos atemperar para poder deshilacharla con los dedos, veréis que la carne prácticamente se deshace. Ponemos la carne en una sartén y la cocinamos con un par de cucharadas de la salsa. 


Cortamos los panecillos, ponemos una buena cantidad de carne en cada uno, le añadimos una cucharada de salsa y lo cubrimos con un puñado de queso rallado para fundir. Lo llevamos al horno con la función de gratinado y esperamos hasta que el queso se funda. Lo servimos inmediatamente.

13 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de uno de ellos te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho en FB, pero repito!!!!..te odiooooooooooo, estas costillas son una delicia, pero metidas en un bocata y cubiertas de quedo fundido, son un pecado!!!
    Sabes que lo voy a hacer, verdad???..a que lo sabes!!!!..eres una tentadora malvada!!
    A pesar de eso, me encantas!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy apetecibles.......mucho tanto que me voy a tener que ir a la cocina a por algo que merendar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que pinta tienen estos bocadillos, y que apetecibles¡¡¡ me imagino el sabor ¡¡¡¡¡¡¡
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Pues bendito desastre¡ Creo que hasta casi has salido ganado con el cambio, besiños¡

    ResponderEliminar
  6. Un desastre de lo más bueno! Así da gusto que salgan mal los platos, es de esos bocadillos para chuparse los dedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! cuanto tiempo sin pasar por aquí aunque te tengo controlada, pero hoy no me he podido resisitir al ver este pedazo de receta que además la tengo en mente desde hace tiempo. Me encanta como te ha quedado y me apunto tu receta. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas me gustan mucho jeje.. besitso bego

    ResponderEliminar
  9. Salivando mas de la cuenta estoy leyendo la receta y viendo estos bocadillos
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Esto es un bocadillo con mayúsculas, esa alza debe estar tremenda. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Pues bendito despiste, tiene una pinta que alimenta sólo de verlo!! El mío mándamelo sin queso please!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues bendito desastre que nos ha regalado estos deliciosos bocadillos ¿no? Ojalá todos los desastres en la cocina tuvieran esta pinta

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No te acabo con ellos porque no soy capaz de alcanzarlos, pero no sabes lo mucho que me están tentando! Los panecillos ya los tengo, me falta el resto. Al ataque!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.