miércoles, 7 de enero de 2015

Pollo al horno con tapenade

Ya os he hablado de la aplicación de un foto recetario que me he descargado en el iPad. Son recetas rápidas y fáciles que nos muestran el paso a paso en fotografías. Me encanta, ya he preparado varias recetas de este foto recetario como los mejillones gratinados con parmesano y hoy tocan unas deliciosas pechugas de pollo con tapenade.


El tapenade es un condimento típico provenzal. Aunque la receta más conocida se hace con aceitunas negras y alcaparras hoy os traigo una variedad, el tapenade de aceitunas verdes. Es simplemente delicioso y lo podemos usar para realzar el sabor de estas pechugas de pollo o para comer simplemente untándola en una rebanada de pan.


Para preparar el tapenede simplemente ponemos todos los ingredientes en una picadora y lo trituramos todo, así de sencillo. Ya tenemos uno de los ingredientes de nuestro plato de hoy así que vamos con la receta.


Limpiamos las pechugas de grasa y le hacemos un par de cortes profundos en cada una. Extendemos una cucharada de tapenade sobre cada pechuga y con la ayuda de los dedos lo introducimos en los cortes que hemos hecho.


Envolvemos cada pechuga con la panceta ahumada y las colocamos en una fuente refractaria apta para el horno. Añadimos los tomates partidos a la mitad y el ajo troceado.


Lo salpimentamos todo y le añadimos el vino blanco y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo llevamos al horno precalentado a 220º y lo dejamos que se cocine unos 20 minutos.


Una vez horneado cubrimos la fuente con papel de aluminio y lo dejamos reposar unos diez minutos. Mientras tanto podemos preparar el acompañamiento, en esta ocasión me he decidido por una simple ensalada de berros pero con unas papas fritas también estarán para chuparse los dedos.


Servimos la pechuga con un par de tomatitos y lo regamos todo con el juguito que nos ha quedado en la fuente. Un trozo de pan y listos para comer.


17 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Qué delicia de pollo, el recetario que nos cuentas, debe ser una maravilla, los platos que nos has presentado me parecen exquisitos!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buen recetario debe de ser este a juzgar por esta receta tan buena. me encantan las pechugas de pollo a pesar de que todo el mundo dice que son algo secas. Y así como guisaditas tienen que estar de muerte.
    Volvemos a la normalidad, que bien.
    Feliz año nuevo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,el pollo al horno con el tapenade ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. que bueno! no conocia el tapenade pero me apunto se ve riquisimo! bicos

    ResponderEliminar
  5. Nunca provei tapenade mas pelos ingredientes que leva acho que ia gostar
    O frango ficou com muito bom aspecto
    bj

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, Déborah, me has hecho babear a base de bien mi niña !!!
    Una receta magnífica, unas fotos impresionantes y preciosas. Hace tiempo guisaba un pollo con aceitunas verdes que estaban para quitar el hipo de rico, así que la tuya me hago una idea y babeo sólo de pensarlo.
    Te deseo un año estupendo y que hayas pasado unos felices días con tu familia y amigos.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pollo y me encanta esta receta! Eres genial, siempre aprendiendo de tí!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar bien rico con el tapenade, el sabor de la aceituna le tiene que ir de maravilla!!!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan rica, además la presentación es espectacular. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. La presentación desde luego es el punto fuerte de este plato... y me quedo la idea de las aceitunas verdes para el tapenade... interesante!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oooohh, porfis, qué rico! Me la apunto pero ya! Feliz año, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más original, que bueno! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más sabrosa tiene este plato!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Buscando los ingredientes de la empanada criolla, di con tu blog. Y veo que la fuente es original, estupendo. Con tu permiso, anoto los ingredientes, y me quedo por tu blog. (^;^)
    recetasricasdeyinda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de pechuguitas ñammm! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  16. No conocía el tapenade y tengo que decirte que me ha encantado! Estoy deseando probarlo en las dos versiones. Estas pechugas que nos traes tienen una pinta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y muy sano.Genial para un día especial.Bsss guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.