domingo, 2 de noviembre de 2014

Huevos a la escocesa.

Ya estamos de regreso de nuestras maravillosas vacaciones sudafricanas y la verdad es que volvemos enamorados de este hermoso país, de sus paisajes, su gente y su gastronomía. A ver si esta semana me da tiempo de preparar un resumen del viaje y así conocéis algo más de nuestras vivencias.


Este es uno de los platos más conocidos de la gastronomía británica y desde luego es uno de los preferidos en mi casa así que aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar.


Para comenzar a elaborar esta receta podremos los huevos de codorniz a cocer (yo puse la docena por si alguno se rompía o se estropeaba a la hora de pelarlo) Los dejaremos en agua hirviendo algo menos de cinco minutos y los pasaremos a un cuenco de agua con hielo para cortar la cocción. Para pelarlos simplemente los hacemos rodar presionando con la mano para que se agriete toda la cáscara y la retiramos con cuidado.


Quitamos la piel de las salchichas y mezclamos la carne con el pimentón, la nuez moscada y las hierbas provenzales. Salpimentamos y removemos bien. Para formar las bolas de carne cogemos una buena porción de carne en la palma de la mano y la aplastamos. En el centro colocamos un huevo de codorniz cocido y lo recubrimos con la carne formando estas pequeñas bolas.


Una vez formadas todas las bolas las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en pequeñas tandas en abundante aceite de oliva no muy caliente (para que de tiempo a que se cocine la carne). Una vez bien doradas las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Para servirlo suelo acompañarlos de una salsa que hago batiendo tres cucharadas de mahonesa, con dos de miel y una de mostaza antigua. Está de rechupete y en casa nos encanta. Espero que os guste tanto como a nosotros así que no queda más que probarlo.


12 comentarios:

  1. que bueno lo del viaje y esperaré ese resumen que cuentas. los huevos me encantaron y esa salsa me gustó mucho. un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos y esa salsa debe estar bien rica. He visto muchas veces este plato en la red pero nunca me he animado a hacerlo, pero viendo tu receta, no tardaremos mucho en probarlos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Nunca se me habría ocurrido hacerlos con huevos de codorniz y con huevos de gallina me parecían algo grandes, como para "embostarse". Gracias por compartir tu receta. La salsa pinta genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fiz uma vez a receita da Lorraine Pascale e adorei.
    Esses ficaram uma delicia, tenho que fazer novamente mas com ovos desses
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Si ves los que hice yo una vez... Era como pelotas de tenis! jajajajajajajajaja Me gustan más los tuyos. Y la salsita de mostaza, genial!

    ResponderEliminar
  6. No probé estos huevos, pero les tengo unas ganas. Cada vez que los veo me digo que tengo que hacerlos y por unas u otras los voy dejando y entonces los vuelvo a ver y vuelta a lo mismo, jeje. Pero caerán seguro! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta que tienen estos huevos, no los conocía! :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos :) tienen una pinta deliciosa .. en las fotos dan ganas de comerlos de dos en dos jeje UN beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Nunca los hice pero solo con verlos los imagino riquísimos! ! Te han quedado fabulosos reina...Besss

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, ¡me encantan! y te han quedado con una pinta, que de buena gana me comía uno ahora mismo! bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Deborah,

    ¡Qué gusto da estar otra vez por aquí! Lo primero de todo es decirte que me muero de ganas de que nos cuentes cosas de tu viaje por Sudáfrica. Debe de ser una experiencia increíble. Por cierto hay un plato tradicional que es una auténtica delicia (creo que es casi lo único que conozco de su gastronomía). Mientras tanto decirte que me encantan tus huevos escoceses y la salsa con la que los acompañas. Yo la hago casi igual para acompañar a veces las salchichas y está riquísima. El toque de la miel y la mostaza va genial. Lo tuyos te han quedado preciosos, dan ganas de hincarles el diente ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo,qué buenos!Tengo ganas de hacerlos pero me da pereza el rebozado,fíjate.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.