domingo, 28 de septiembre de 2014

Crema de zanahoria, naranja y gorgonzola


Ya os había comentado que compré zanahorias cuando ya tenía muchas en mi frigorífico así que no hay mal que por bien no venga, además de un delicioso bizcocho de zanahoria he descubierto esta increíble crema en el blog de Fabrisa. Si aún no lo conocéis, cosa que no creo que pueda ocurrir, os recomiendo que lo visitéis ahora mismo (bueno, después de leer esta receta) Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos dorando la chalota, la cebolla y los puerros cortados en daditos en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse le añadimos las zanahorias y la batata troceada y continuamos rehogando. Añadimos un toque de sal y pimienta recién molida y cubrimos con el caldo de verdura y el zumo de naranja.


Cuando rompa a hervir bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos cocer durante una media hora o hasta que la zanahoria y la batata estén bien tiernas. En este momento incorporamos el queso gorgonzola desmigado y lo removemos para que se deshaga y se integre completamente. Con ayuda de un batidora trituramos la crema y si queremos dejarla más fina podemos pasarla por el pasapuré.


Antes de terminar probamos el punto de sal por si nos hace falta añadirle un poco más. Lo servimos y para acompañar yo le he añadido una cucharada de crema agria, que me encanta con estas cremas. Está deliciosa y podemos tomarla tanto en frío como en caliente así que os animo a que probéis esta sorprendente crema. Aquí espero vuestros comentarios.


13 comentarios:

  1. Tiene que estar fabulosa con el toque de sabor del gorgonzola. Un color que alegra cualquier mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima!!!! me la apunto. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Déborah ¡te ha quedado una crema de lujo! Me encantan estas recetas para el invierno, apetecen mucho y son muy sanas y nutritivas. Con tu permiso me la copio

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también hice una crema parecida pero sin el queso y estaba muy buena, la naranja le da un sabor increíble! Pero me gusta mucho el toque que le debe dar el queso! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Além da cor linda tem um aspecto delicioso
    Achei a receita muito interessante
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Esta crema se ve impresionante, el aroma y la mezcla de sabores debe ser alucinante.

    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Se ve preciosa!!Suave, rica y cremosa!!!!Que pasada!!Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las zanahorias, no es problema tener la nevera llena de ellas, jeje, rápido se acaban. No soy yo de cremas, aunque con el colorcito tan tentador que tiene difícil resistirse. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Deborah!!!...sabes que la cremas de verdura son mi pasión..sobretodo las calentitas que reconfortan la barriguita en invierno :)
    La zanahoria y el zumo de naranja son perfectas..estoy segura de que me gustará--viniendo de Fabrisa y de ti, solo puede ser rico!!!!!
    Feliz semana mi guapa niña!!!!!!!!..pronto te vas de viaje, eh!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta la crema de zanahoria!!! Y con esos dos complementos que hoy nos enseñas debe ser aún más irresistible... gracias por la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente es una pena no poder meter la mano y llevarme un plato para dar buena cuenta de ella tiene que estar de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. yo que soy cremera esta con el toque de naranja seguro que me encantaria!! que bien te quedo chica, y ya con el queso me lo pones más de fiesta todabia, que ricura, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receta, el color, el sabor y la presentación, geniales. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.