domingo, 3 de agosto de 2014

Pastel de pollo y puerro


Esta es una receta de aprovechamiento. Normalmente cuando compro pollo asado suelo comprar de más para que me sobre para hacer sandwiches con tomate, es un vicio, pero esta última vez me sobró un pollo entero así que me decidí a probar una receta que había visto en la web de Donna Hey, una cocinera australiana que me encanta. Como no tenía la cantidad de pollo que pone la receta le añadí algo de beicon y la verdad es que nos encantó el resultado. Aquí van los ingredientes.


Ponemos la mantequilla y el aceite en una sartén y le añadimos los dos dientes de ajo prensado junto con el puerro cortado en juliana. Cuando el puerro se vuelva transparente le añadimos el beicon y lo cocinamos hasta que se vayan dorando. Le añadimos una cucharadita de tomillo fresco y bien picado junto con el pollo asado desmenuzado. Removemos un par de minutos hasta que se integren todos los ingredientes y le añadimos las dos cucharadas de harina. Cocinamos bien y finalmente añadimos el caldo de pollo y lo removemos bien hasta que veamos que va espesando. Lo dejamos reducir durante unos diez o quince minutos hasta que la masa esté bien espesa, añadimos pimienta recién molida y rectificamos de sal.


Vertemos la masa en un molde apto para horno y la cubrimos con una plancha de hojaldre a la que le habremos hecho un agujerito en el centro. Sellamos bien los bordes y pintamos el hojaldre con huevo batido. Llevamos nuestra tarta al horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos o hasta que el hojaldre esté doradito. Es una receta bien sencilla, con productos que podemos tener en nuestra nevera y el resultado vale la pena así que os recomiendo que la probéis.



13 comentarios:

  1. Una forma espectacular de aprovechamiento!!!! me ha encantado!!! ^_^ Yo suelo hacer quiches de puerro y pavo porque me gusta mucho el sabor del puerro, así que un pastel de pollo como éste debe de estar muuuuy bueno!!! y las fotos lo dicen todo.... Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que bien aprovechado ese pollo, me gusta, y el beicon seguro que le dio un toque genial,. bs.

    ResponderEliminar
  3. Uma excelente maneira de aproveitar o frango
    Ficou uma verdadeira delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Esta receta que losepas que me la guardo ii esta impresionante y seguro que el sabor es una ricura, el puerro me encanta y ahora en el huerto hay a montones, asique esto hay que aprovecharlo para hacerlo, la tuya es una pasada de lo bien que esta.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Un pastel divino y unas fotos preciosas, me encanta!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no hago un pastel de este tipo y en casa nos gustan mucho.
    Qué rico, Déborah!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, esto a mi hijo le va a encantar. Es un pastel delicioso y la foto habla sola. Como veo que has reciclado, no sé si sabes que entre mi amiga Rosalía y yo tenemos un proyecto que se llama Reciclando sabores. Nosotras colgamos cada día 1 de mes una receta de reciclaje e invitamos a quien quiera a colgar las suyas del 1 al 15 de cada mes. Si te apetece, sólo tienes que reeditar diciendo que participas y colgar el logo. Al ser agosto este mes está un poquito sosa la participación, así que si te apetece...
    Besos y me lo llevo que seguro que lo hago.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/08/turbantes-de-verduras-sobre-base-de.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recetas de aprovechamiento que la cosa no esta para tirar nada, verdad? Yo he utiizado el pollo asado para hacer quiche, una delicia asi que seguro que este pastel tuyo me encantaria, probare la siguiente vez que me sobre pollo ;)
    Besines y feliz dia

    ResponderEliminar
  9. Qué rico pastel de pollo!! Tiene como un aire inglés, no?? O por lo menos a mí me recuerda a esos pasteles de carne tan deliciosos que hacen los británicos... Qué buena salida le diste a ese pollo asado!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/08/azucar-invertido.html

    ResponderEliminar
  10. Seguro que fue un acierto, es delicioso para una cena de verano.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que pastel tan rico que nos has traído, me encanta como te ha quedado, tan doradito y con ese relleno tan delicioso, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Las recetas de aprovechamiento son las mejores y esta no iba a ser menos :) Tremenda!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.