lunes, 9 de junio de 2014

Lasaña de carne y boletus


Me encanta la pasta, en todas sus versiones y la lasaña es uno de mis platos favoritos. Si a la clásica lasaña de carne le añadimos unos boletas apaga la luz y vámonos, ya se hace irresistible así que aquí os dejo los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos dorando la cebolla y la zanahoria muy picaditas con un poco de aceite de oliva virgen. En cuanto estén ponchadas añadimos la carne molida, salpimentamos y removemos para que se cocine completamente. Una vez esté hecha añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore y reduzca un poco antes de añadirle el tomate triturado, unas hojas de albahaca bien cortadas y una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. 


En otra sartén doramos los boletus troceados y se los incorporamos a la mezcla de la carne y la salsa. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y reservamos.
Ahora hacemos la bechamel y para ello derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos la harina y el parmesano rallado. Sin dejar de remover incorporamos la leche caliente y con ayuda de unas varillas batimos para que no se formen grumos. Añadimos un poco de sal y nuez moscada y reservamos. Cocemos las láminas de pasta en abundante agua con sal y una pizca de aceite, las sacamos y las dejamos sobre un paño limpio para secarlas.


Pincelamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite y comenzamos a montar nuestra lasaña. Primero cubrimos el fondo con láminas de pasta, rellenamos con la salsa con carne y boletus, nadamos con la bechamel y espolvoreamos con un poco de mozzarella rallada. Continuamos haciendo capas hasta acabar con todos los ingredientes y cubrimos con una capa generosa de mozzarella y parmesano rallado. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante una media hora y listo. Ya tenemos un plato único con el que hacer las delicias de los que se sienten a nuestra mesa.


11 comentarios:

  1. Madre mía pedazo de lasaña que buena pinta! en casa también nos encanta la lasaña pero la experta en prepararla es mi madre. Y creo que nunca la he probado con boletus a si que habrá que remediarlo je je je
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!!!! Qué ganas tengo de tener un poco de tiempo libre y meterme en la cocina a hacer una lasaña... con lo que nos gustan en casa!!! Muchas gracias por la receta.... tengo que probarla, sí o sí!!!
    Un besazo y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  3. Aqui me casa gostamos muito de lasanha
    Essa ficou uma maravilha
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde esta mañana he comprado pasta para lasaña fresca...será una señal??? :)
    tomo nota de todo lo que me hace falta y la haré esta semana en tu honor mientras tu andas de paseo saboreando cosas deliciosas y viendo preciosidades :)
    Disfruta muchiiisimo Debo...y no pienses mucho en el blog, que te lo cuidamos entre todos!!! ;)
    muassssssssssss <3

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica!!! Pedazo de lasagna!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña deliciosa con el sabor que le dan los boletus, cosa rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente irresistible, te ha quedado con un doradito maravilloso...y el corte es de sueño!!!

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta versión de la lasaña con boletus, me la apunto que casi siempre la hago igual. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A qué hora dices que se come en tu casa? jejeje me apunto a la lasaña. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Wowwwww, vaya lasaña! Seguro que estoy viendo tu super lasaña (por cierto, a mí también me chifla la pasta) y tú de viaje. A que sí? Ya me contarás qué tal...
    Muchos besitos y disfruta mucho

    ResponderEliminar
  11. Impresionante con ese toque de boletus! Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.