domingo, 4 de mayo de 2014

Brochetas de pollo con romero, mostaza y miel


En casa nos encanta comer pollo, lo comemos al menos una vez a la semana así que me gusta investigar para probar nuevas recetas con pollo y desde que vi estas brochetas en Y sigo en la cocina sabía que no tardaría mucho en probarlas porque esta combinación de sabores es una delicia. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.

Comenzamos troceando las pechugas de pollo en cubos más o menos del mismo tamaño y salpimentamos. En un bol ponemos los dos dientes de ajo bien picaditos (yo los prensé), las dos cucharadas de romero, la miel, el limón, la mostaza y un chorrito de aceite y mezclamos bien. vertemos la mezcla sobre el pollo y lo removemos para que se impregne por todos los lados. Lo dejamos reposar un par de horas en el frigorífico tapado con film transparente (yo lo dejé reposar de un día para otro)


Dejamos los palillos de brocheta a remojo en agua una media hora para que no se nos quemen al cocinarlas. Secamos los palillos y ensartamos el pollo para formar las brochetas (yo puse cinco trozos de pollo en cada una) Calentamos la sartén con un poco de aceite y hacemos nuestras brochetas dándoles la vuelta cada tres o cuatro minutos hasta que se hagan bien todas las caras.


En esta ocasión he acompañado estas brochetas de pollo con un poco de arroz basmati aromatizado con curry. Una combinación perfecta que podemos rematas con una cervecita bien fresquita. Quién se resiste a este almuerzo?? Espero vuestras opiniones así que ya me contaréis.

10 comentarios:

  1. Que delicia de brochetas se ven de lujo con esa combinación,me encantaron,abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que el pollo es uno de mis platos favoritos? Me encanta en todas sus preparaciones... y la que nos traes hoy es realmente espectacular... habrá que probarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de plato Déborah! Sencillo y con una combinación de sabores espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así presentado el pollo es un riquísimo bocado para la cena y es que es una carne que va con todo y muy agradecida.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, me encanta que quede la brocheta como acompañamiento, más equilibrado y muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima! Me quedo por aquí a seguirte :)

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! Me encanta el toque que dan la mostaza y la miel. El contraste es magnífico, delicado y, a la vez, con carácter.

    Y siempre un buen arrocito le da mucho juego.

    Beistos Déborah!

    ResponderEliminar
  8. Ahí me has dado, con estas brochetas tan especiadas y ese arroz, me he vuelto a reavivar y enamorarme un poco más del pollo!!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Las recetas de Silvia siempre son sinónimo de triunfo, y acompañar estas brochetas con arroz al curry es el remate final para que se convierta en un plato estupendo. A nosotros también nos encanta el pollo y probar nuevas recetas resulta interesante para no aborrecerlo.
    Me encanta la receta y tus fotos. Disfruta del fin de semana y besitos, guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.