lunes, 10 de marzo de 2014

Muffins de chocolate y naranja


Seguimos de reformas y con mi hermana en el hospital así que ésta es otra receta rescatada del baúl de los recuerdos, espero que os guste.
Estos muffins han sido el capricho del padre de un amigo. La combinación del chocolate con la naranja siempre me ha parecido deliciosa y más cuando es un buen chocolate negro así que cuando me dijo que se le apetecían unos muffins de chocolate negro y naranja me puse manos a la obra. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos batiendo el huevo con el azúcar moreno. Rallamos la piel de la naranja y se la añadimos al huevo y el azúcar junto con las tres cucharadas de aceite de girasol. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo y añadimos la mitad a la mezcla. Batimos bien hasta incorporar todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal.


Exprimimos el zumo de la naranja y lo ponemos en un vaso medidor. Tenemos que tener 125 mililitros de líquido así que le añadimos al zumo la leche necesaria hasta llegar a esta cantidad. Vertemos estos 125 mililitros en la masa y batimos hasta que se incorpore perfectamente. Por último introducimos el resto de la harina, levadura y cacao tamizados. 


Para darle algo más de textura a nuestros muffins le añadimos a la masa trocitos de chocolate negro con naranja. Yo he usado una tableta de Lind de dark chocolate con naranja y almendras cortada en trocitos que le aportaban un aroma delicioso. Colocamos nuestros moldes de papel en un molde para magdalenas y los rellenamos tres cuartas partes. Los metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos y listo. Los dejamos atemperar 5 minutos en el molde antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.


Qué, ¿os animais a probarlos? El padre de mi amigo es muy exigente y a él le han encantado así que si queréis sorprender a alguien os animo a prepararlos. Ya me contaréis.

14 comentarios:

  1. Qué cosa más rica de muffins!! Yo me agencio uno :)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. que pasa? hoy todo con toque a la naranja? porque es la segunda receta que veo con ella y me encanta!! que pasada!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que al padre de tu amigo le gustaran tienen que estar deliciosos con el toque de naranja y el remate de chocolate con naranja y almendras,eso es una delicia.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la combinación del chocolate con la naranja, te han quedado unos muffins super esponjosos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito da combinação de chocolate e laranja
    Ficaram uns muffins lindos e imagino que uma delica
    Impossivel comer apenas um
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Habe poco vi una receta que tambien combinaba estos dos producto. A mi especialmente me encanta la mezcla , se obtiene un sabor irresistible . Espero que te guste alguna de mis recetas . Besos Ivi !!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar de rechupete y es que la mezcla es sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro muffins e de chocolate muito mais, uma combinação que adoro e o aroma da laranja no chocolate é dos meus favoritos estão lindos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que pinta madre tenian que estar de muerte relenta como para no gustarle y ser el capricho del padre de tu amigo, espero que tu hermana se recupere pronto y salga del hospital .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Espero que tu hermana esté mejor y pueda ir pronto para casa.
    Los muffins para quitarse el sombrero, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!

    Cuánto tiempo, apenas voy aterrizando y mira, me encuentro con estas ricuras, que son irresistibles, quiero probarlas! Espero que tu hermana mejore pronto...y esas reformas terminen a su tiempo.

    Un abrazo con mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  12. Jolines aún sigue en el hospital, pobrecilla...ánimooooo.
    Los muffins de muerte hija mía

    ResponderEliminar
  13. Deliciososs Deborah!!! que pintaza tienen con tanto chocolate!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Mira que yo ando desaparecida, pero hoy me he dado un respiro de estudios y me he dedicado al blog. Y en esto que de repente me has venido a la memoria. Ya veo que debes andar un tanto despegada del blog entre reformas y estar pendiente de tu hermana. Date un caprichito de vez en cuando y homenajéate con unos muffins de choco a la naranja como estos, anda, que no sé si tranquilizarán tu mente, pero el estomaguito lo dejan bien contento.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.