domingo, 2 de febrero de 2014

Mongolian beef


Desde que vi esta carne en Pinterest supe que me iba a gustar y la verdad es que no me equivocaba. Ya sabéis que me encanta el contraste de dulce y salado y esto solemos encontrarlo en la comida asiática. La receta la he adaptado del blog Just a taste y gracias a esta receta he descubierto otras muchas de este fantástico blog. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos poniendo dos cucharadas de aceite de oliva en un cazo y sofreímos el ajo prensado y el jengibre rallado. Cuando esté doraditos añadimos el agua y la salsa de soja junto con el azúcar moreno. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Apartamos del fuego y reservamos.


Cortamos los filetes de ternera en tiras no muy finas y los pasamos por harina de maíz (Maicena). Ponemos un chorrito de aceite en una sartén grande y freímos la carne a fuego vivo para sellarla. sacamos la carne y quitamos el aceite que queda en la sartén, añadimos la salsa y la carne y lo llevamos a ebullición. 


Dejamos que la salsa se espese y en el último momento añadimos la parte verde de las cebolletas cortadas en trozos grandes. A la hora de servir he separado algo de la salsa para quien quiera más y he acompañado la carne con un simple arroz blanco, que la complemente a la perfección. Probadla y no os arrepentiréis.


20 comentarios:

  1. Me encanta el blog de donde has sacado la receta, jeje...de hecho lo tengo en mi blog roll y esta receta le tenía echado el ojo, desde luego que más ganas me han entrado ahora de hacerla que te la he visto a ti también! Tiene que estar deliciosa, el contraste genial!
    Besines guapísima

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los platos que más me gusta de la cocina asiática! Esta versión debe estar buenísima. Tomo apunte de la receta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Déborah, yo apuesto a que a mí me encantará también, muy sencilla y el acompañamiento de arroz es ideal. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Wowww, que buena pinta, a mi tambien me gustara seguro, te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  5. Un plato asiático irresistible, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza! A mí también me gustan los sabores en contraste. El toque de la soja con el azúcar seguro que la convierte en una golosina y el jengibre matiza el conjunto. Me encanta, Déborah!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ese colorcito se ve irresistiblemente exótico, qué buena pinta!!! Tomo nota, me encanta este tipo de cocina de vez en cuándo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos y que buena receta Déborah, me apunto los ingredientes, besitos guapi.

    ResponderEliminar
  9. La pruebo fijo me la guardo y en cuanto tenga ocasión la preparo. Ne encanta como la has presentado.las fotos son geniales
    besos

    ResponderEliminar
  10. Es que tiene una pinta estupenda! La pruebo seguro!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy voy corriendo como loca..vamos, que no me puedo enrollar como es mi estilo, que si blablabla, que si blablaba ;)
    Pero es que vi tu receta en Face y no me resistí a venir a copiar :)
    me encanta!!!..pero eso ya lo sabes verdad preciosa???????
    gracias mil..ya te contaré porque la voy a hacer :)
    muassssssss

    ResponderEliminar
  12. Niña, esto tenía que estar para comer y no parar. A mí me sacas los cubiertos, que a torpe con los palillos no me gana nadie :)
    Me la llevo a pendientes Déborah...aunque no suelo comer ternera creo que con pollo debe quedar riquísima también. Ya te contaré.
    Besotes, guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos platos. Me parecen una auténtica delicia cocinar nuestros propios platos asiáticos en casa y poder transportarnos a aquellas tierras con sólo un bocado. Me llevo tu receta para prepararla en cuanto pueda. Mi marido me hará la ola, ya que disfruta muchísimo de estos platos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con la pinta que tiene y viendo los ingredientes seguro que me gusta!!
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustan los contrastes de sabores dulces-salados, después de ver esta receta con su brillito rico voy a tener que hacer una visita a ese blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gua como me gusta esta receta.. jengibre.. azúcar moreno.. ago.. ahora mismo voy a eñsenarla a mi marido.. el necesita aprender a cocinar (porque su madre Canaria siempre cocinó para el..jaja) ;-) Un besito xoxo

    ResponderEliminar
  17. Que receta más buena, yo también se que en casa va a gustar, así que tomo nota de ella, tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Deborah se ve deliciosooooo !! se me hace la boca agua de veras que si ....Gauuuuuuuuuuuuuuuuuu !! jajaj quiero un poquito de tu plato ...soy adicta a pinterest jiji y me pasa como a ti que se me antoja tooooodo jiji empiezas mirando una tarta y acabas viendo muebles antiguos y no solo eso se te pasa el tiempo volando !! en fin guapisima que me ha encantado tu "mongolian Beff" se ve tremendo ..en casa nos gusta mucho experimentar con nuevos sabores sobretodo dulce-salado ..un besete y visitare el blog que nos recomiendas
    mila

    ResponderEliminar
  19. Me fascinó esta carne cuando la comi por primera vez hace años en el centro de LA y no puedo esperar a probar esta receta se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  20. Hola, para cuantas personas es esta receta?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.