miércoles, 8 de enero de 2014

Filetes a la napolitana


En diciembre me llegó a casa una nueva caja de Degustabox cargada de productos de alimentación que han hecho las delicias de mi familia en estas pasadas fiestas. Como podéis ver este mes ha venido cargada de productos con los que hacer recetas tan buenas y sencillas como la que os presento hoy, unos deliciosos filetes a la napolitana que nos recuerdan al sabor de la pizza. Si os interesa comprar estas cajas de Degustabox podéis beneficiaos de un descuento utilizando el código "gourmetB999" con el que la caja a 9,99€ en vez de los 14,99€ que cuesta (con los gastos de envío incluidos, aunque a Canarias aún no llega) ¿Qué os parece?


Este mes pasado la caja venía cargada con productos gourmet y un libro de recetas de La Vieja Fábrica a la que le voy a sacarle mucho partido. Como podéis ver en la foto me ha llegado:

- La mermelada de Arándanos de La vieja Fábrica es un auténtico manjar del bosque. Esta exquisita fruta del bosque se caracteriza por su color negro azulado, su jugosa y aromática pulpa y un irresistible sabor agridulce. perfecto acompañante de carnes de ave y caza Ideal como relleno de crepes o ingredientes de tartas y pasteles.
- Los chefs de Knorr han elaborado esta exquisitaCrema de Verduras seleccionadas y Berenjenas asadas combinando el intenso sabor de berenjenas asdas con nuestros tomates cultivados de forma sostenible. Los matices del tomillo, el orégano y el aceite de oliva virgen extra hacen de esta crema una experiencia única para disfrutar en casa.
- Pastas Garofalo Mafalda Corta. La calidad de estas pastas está garantizada no solo por la naturaleza de la materia prima, sino también por la atención y el cuidado que usan desde hace más de tres generaciones.. El nombre de esta referencia es debido al nombre de la reina Mafalda de Savoya.
- Kettle Chips Sal marina & Pimienta Negra molida: El secreto del éxito de esta patata frita es el efecto picante de la pimienta negra molida que hace cosquillear la lengua y combina con la sal marina para una experiencia gastronómica deliciosa.
- Kettle, Chips de Queso Cheddar con Cebolla Roja: El toque que las distingue es el queso Ceddar Maduro que se complemneta con la dulzura de la cebolla roja, para hacer una mezcla perfecta. Estas patatas han sido cocidas a mano y sazonadas solo con ingredientes alimenticios auténticos.
 Premium Juice&Nectars. Son zumos elaborados con fruta 100% natural, seleccionadas en su punto justo de maduración para que disfrutes de su auténtico sabor. Y es que hay zumos y Zumos; néctares y Néctares. Clementina Suave de los campos de Valencia, tiene gran cantidad de vitamina C y sales minerales. Para que no se pierda nada, Cuckoo la exprime colando su pulpa para que tu saborees un buen zumo fino y sabroso con toda su esencia.
- Las Salsas Garofalo están producidas usando solamente ingredientes italianos, con un origen protegido y calidad garantizada. Sin conservantes ni colorantes, sin almidón, sin gluten, con tomate triturado, aceitunas verdes y negras, cebolla y ajo.
- Descubre todos los sabores Lindor y combínalos como quieras. Chocolate con leche, chocolate negro 60% de cacao, blanco, stracciagtella, almendra, avellana, coco, caramelo, capuccino y muchos más para saborear. Tantos sabores en un bomboón único que esconde un corazón de chocolate cremoso para fundirte de placer. Lindor, fué creado por los maestros chocolateros de Lindt.
- Los Chefs Knorr nos proponen esta deliciosa combinación de espárragos verdes y espárragos blancos muy bien seleccionados. Los trocitos de espárragos y almendras junto con el suave toque de vino blanco le aportan a esta crema un delicioso contraste de sabores y texturas. Esta es la receta perfecta para disfrutar en casa de la experiencia del restaurante.
- El aderezo de coctelería frambuesa Cocktelea es un producto liofilizado 100% natural, sin aditivos. Al ser rehidratadas en alcoholes blancos las frambuesas Cocktelea dan a tu bebida un color, un sabor y un aroma que marca la diferencia.


Para estos filetes a la napolitana he usado la salsa romana Garofalo que con ese toque de aceitunas le ha dado un sabor delicioso a estos filetes y para prepararlos vamos a necesitar:


Comenzamos empanando los filetes y para ello los pasamos por huevo y pan rallado. Los freímos y los ponemos en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Ponemos los filetes en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y los cubrimos con salsa de tomate.


Luego le añadimos taquitos de jamón y queso rallado y lo espolvoreamos con un poco de orégano. Lo llevamos al horno precalentado con la función de gratinado y dejamos que el queso se funda y tome un tono doradito.


Lo servimos recién salido del horno y a disfrutar de un plato sencillo y delicioso. A mi sobrino le encanta y siempre me dice que es como la pizza pero con carne y tiene razón. Podemos hacerla con los ingredientes que más nos gusten sustituyendo el jamón por atún o añadiendo aceitunas, trocitos de cebolla o lo que más nos guste.


22 comentarios:

  1. Qué buen uso le has dado a la salsa de tomate Deborah, tienen que estar deliciosos esos filetes.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Pero que filetes tan ricos has hecho, tienen una pinta tremenda de buena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me encantan!!! Tienen una pinta buenísima con el queso fundido por encima...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Essa filete ficou uma verdadeira delicia.
    Dava um bom almoço
    bj

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que riiico! Me encantan y con el quesito por encima, ummm! Biquiños. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a tu sobrino, me recuerda a la pizza, pero cambiando la base por ternera, esto tiene que estar muy rico y ha de gustar a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que es sencillo lo que propones... Y se me ha hecho agua la boca. Habrá que hacerlo y comerlo. Ñammmm
    Muchos besitos Déborah.
    PD.: Qué tal el roscón? Te salió al final?

    ResponderEliminar
  8. Están ricos ricos así, en casa ya se lo preparan los niños solos, les encanta. bs.

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas son de las que me gustan a mí, faciles y super resultonas¡¡¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  10. Mmm, qué buena pinta. Tienen que estar buenísimos, delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Este filete haría feliz a algunas personas que yo conozco. De hecho limpiarían el plato en un santiamén. Besos y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  12. Ficou delicioso e com muito bom aspecto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que buenísimosssss, me encanta tu idea, fáciles y deliciosos. Los filetes empanados procuro no hacerlos a menudo pero de vez en cuando me doy el capricho porque me chiflan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza! deben estar buenisimos. pásate por mi blog que te espera un premio.
    www.cocinara.blogger.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! me lo anoto que es una manera de disfrazar los filetes a los que yo no soy nada aficionada.
    Un beso y buen año.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos! Te han quedado de maravilla :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa ya estoy por aqui de nuevo ,te han quedado divinisimooooooooooos ademas de estar ricos ricoooooooos doy fe yo los hago desde hace tiempo los publique en mis iniciios blogueros tendre que volver a poner la receta por que no aparece en el indice .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito,besis

    ResponderEliminar
  19. Una RECETA, para rozar el cielo degustándola!!! :)))

    ResponderEliminar
  20. Não conhecia o teu blog! Mas gosto muito das tuas sugestões!!
    Tens um blog muito bonito, vou seguir! :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.