martes, 10 de diciembre de 2013

Pasta a la boloñesa con Degustabox


Este mes vuelvo a colaborar con Degustabox. Los que no lo conozcáis se trata de una caja sorpresa en la que se incluyen entre ocho y doce productos de alimentación por menos de la mitad de su preco en el mercado. Gracias al código descuento "Nov999" la caja nos costará únicamente 9,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,99€. Hay que tener en cuenta que aún no tienen servicio para Canarias pero para el resto de España no dudéis en pedir una de estas cajas llenas de productos de calidad. Este mes traía:

  • Aneto. Caldo de Navidad elaborado con ingredientes 100% naturales, frescos y de primera calidad, como codillo de ternera, costilla de cerdo, jamón ibérico de Bellota, carne de gallina, patatas, garbanzos y una amplia variedad de verduras frescas.  El secreto de este caldo es que incorporamos la carne previamente asada y una vez en la olla cuecen todos los ingredientes a fuego lento durante 3 horas como cuando tu lo haces en casa.
  • Popitas Maxisabor. Disfruta de la manera más fácil y divertida de dar un sabor más intenso a tus Popitas al punto de sal con el primer sazonador para palomitas. Elige el sabor que más te guste, Campesina, Cheddar o Ketchup y ¡Dale un toque  irresistible a tus Popitas!
  • Gerblé. Las galletas Cacao y Coco al Sirope de Agave son una exótica combinación de Cacao y Coco con el poder endulzante natural del Sirope de Agave, que aporta un delicioso sabor a estas galletas con contenido reducido en azúcares. Las Galletas Sésamo sabor Vainilla sin azúcares son unas sabrosas y crujientes galletas de sésamo con un toque avainillado para ayudar a reducir el consumo de azúcares. 
  • Vichy Catalan Premium "Tonic Water" Por eso la nueva Premium Tonic Water by Vichy Catalán es la tónica de las tónicas en dos formatos diferentes: en lata y en botella de vidrio de 250 ml. La única tónica elaborada a partir de agua mineral natural Vichy Catalán. La única con todas las propiedades mineromedicinal. Todo ello, la convierte en una tónica premium ideal para tomar sola o con cualquier combinado.
  • Trident. Trident 40 minutos de frescor, es un chicle sin azúcar que prolonga la sensación y la intensidad del frescor en la boca durante ¡40 minutos! Su capa exterior  cubierta con chispas mentoladas y los gránulos del interior que se deshacen al masticar, proporcionan un frescor inmediato. Está disponible en dos sabores refrescantes, hierbabuena y menta. Vienen en un un innovador pack. 
  • Oatly. La bebida de Avena Enriquecida Oatly es una alternativa saludable y deliciosa a la leche y una alternativa natural para quien busque una dieta sana. Apta para el consumo diario y muy versátil , constituye una fuente saludable de macronutrientes con equilibrados niveles de proteínas, grasas, carbohidratos y de fibra soluble, (beta-glucanos).
  • 3 Toques. Mini-Tartaletas 3 Toques son pastas de hojaldre listas para rellenar, ideales para aperitivo, tapa o postre. De forma redonda, color dorado y estructura muy crujientes, estas tartaletas son el compañero perfecto para cualquier ingrediente dulce o salado que se precie.
  • Vichy Catalan "Plus" Son dos bebidas absolutamente saludables y refrescantes, elaboradas con la mejor agua del mundo, el agua mineral natural Vichy Catalán, pero con ingredientes como el ginseng y el guaraná, ideales para aportar vitalidad, combatir la fatiga y estimular el sistema nervioso, sin olvidar todos los beneficios mineromedicinales propios del agua Vichy Catalán. Dos refrescos menta y lima-limón. 
  • Pastas Gallo. Con la nueva gama de Pasta Galo 3 mionutos-Spaghetti y Hélices- bastan 3 minutos para disfrutar de toda la calidad Gallo en un plato más ligero. Porque  es una pasta más fina, más suave y menos densa que, además, absorbe mejor la salsa. Con Gallo3 minutos más sabor con menos cantidad y en menos que canta un Gallo.

En estas fechas en las que el trasiego al que estamos acostumbrados se multiplica debido a las fechas que se aproximan es bueno tener un aliado en nuestra cocina. Este aliado, en mi caso, ha sido las hélices de Pastas Gallo, que en tan solo tres minutos las tenemos listas. Cuando hago salsa boloñesa, suelo hacerla en cantidades para poder tener en el congelador para estas ocasiones en las que no tenemos tiempo de meternos en la cocina. Aquí va mi receta.


Comenzamos preparando la salsa. En una cacerola grande ponemos un chorrito de aceite y añadimos el ajo prensado y la cebolla y la zanahoria finamente picadas. Rehogamos bien y cuando estén blandas incorporamos la mezcla de las dos carnes picadas. Continuamos removiendo hasta que la carne se fría, salpimentamos y añadimos el vasito de vino. Lo dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol.


A continuación introducimos la lata de tomate triturado y le añadimos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Finalmente añadimos el vaso de leche y dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca y quede espesa. Mientras la salsa reposa preparamos nuestras hélices en abundante agua hirviendo con sal. Las tenemos listas en un pis pas ya que en tres minutos está cocida. Servimos y añadimos una generosa cucharada de salsa boloñesa. Espolvoreamos con un pico de queso parmesano recién rallado y listo.

16 comentarios:

  1. Una caja fantastica y unos productos muy interesantes, me gustó mucho tambien la de este mes! Genial eleccion con esta pasta boloñesa, una salsa que no debe faltar nunca!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta delicioso!!
    Y un paquetito muy completo.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi niña, una receta básica e imprescindible, por lo menos en casa, y si no, pregúntale al enano....jajaja, su favorita. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  4. que ricos por favor!!!! no hay cosa más rica que la pasta, y de cualquier manera! así que este plato en cualquier ocasión es éxito seguro!!

    ResponderEliminar
  5. mmm me encanta la pasta a la boloñesa.. y en las fotos parece delicioso el plato que preparaste!! genial!:)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 5 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Adoro bolonhesa e hoje também postei uma mas vegetariana.
    Esta ficou uma delicia eu já almoçava.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Una receta de 10, no hay nada como un buen plato de pasta
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son apetitosas, y eso que la bolognesa no es mi salsa favorita. Aunque ahora seguro que cambio de opinión... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La boloñesa es mi favorita, la cocina italiana es mi perdición, asíi que imagina que feliz me he puesto al ver tu entrada, he venido un poco tarde porque voy liada hasta el tope, pero siempre con un ratito para visitarte y dejarte mucho cariño. Me encanta que el post de los chongos te haya gustado, es originario de la tierra de mi Madre, Michoacán, es un sitio mágico para mi, recuerdo de toda la vida, de mis mejores vacaciones de verano y protagonista de mis últimos inviernos, la sierra, los pinos, el lago, las mariposas, las "carnitas", los chongos, la madera, el queso...estoy segura que a ti y tu marido les fascinaría, aunque ahora haya que ir con un poco de reserva por algunas cosas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica, imprescindible en casas con churumbelas como la mía!!! nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esto de las cajitas...La boloñesa tiene una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos... me encantan!!!!, con esa salsa wooowww,besos

    ResponderEliminar
  13. TY for blogging this, it had been quite handy and helped a ton Great theme, did you make it on your own? Looks superb! Facinating post to check on this awesome blog. Never write any replies but now i just did not resist ..
    sea online games

    ResponderEliminar
  14. Que bien sienta un plato de PASTA así preparado...
    Tu BOLOÑESA, está de lujo!!!
    BESITOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  15. esta receta es un clásico entre la pasta y a mí me encanta...tu plato no puede tener mejor pinta, por favor!...yo vino blanco no echaba, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.