lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta Selva Negra sin azúcar


Ayer celebramos el cumpleaños de mi padre. Después de tanto hospital nos merecíamos una celebración por todo lo alto así que nos reunimos con la familia y pasamos un día estupendo. Mi padre es diabético por que había que hacer una tarta sin azúcar y con lo goloso que es esta tarta le venía como anillo al dedo. Una mezcla de chocolate, nata y cerezas se hace irresistible para cualquiera. La receta la he adaptado de la del fantástico blog Con las zarpas en la masa. Aquí van los ingredientes que necesitamos.


Comenzamos con el bizcocho. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la tagatosa y vamos incorporando lo huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que se integren completamente. Fundimos el chocolate en el microondas y se lo añadimos a la masa. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao e incorporamos una tercera parte a la masa. Batimos y le añadimos la mitad de la buttermilk (si no la tenemos simplemente mezclamos la leche con zumo de limón y lo dejamos reposar unos 15 minutos)


Añadimos otra tercera parte de los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y cacao) y continuamos batiendo antes de incorporar el resto de la buttermilk. Cuando esté incorporado añadimos el último tercio de los ingredientes secos, batimos y finalmente incorporamos el agua hirviendo. Vertemos la masa en un molde de 23 centímetros previamente engrasado y cubierto con papel de hornear. Lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora más o menos. Comprobaremos con un palillo que está completamente cocinado antes de sacarlo del horno y dejarlo reposar unos quince minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.


Mientras se hornea el bizcocho montaremos la nata con la tagatosa y la reservaremos en la nevera hasta el momento de montar la tarta. Una vez esté el bizcocho totalmente frío lo cortaremos por la mitad y lo rellenaremos con la mitad de la nata y las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad. Cubrimos con la otra parte del bizcocho y rematamos la tarta con el resto de la nata. Decoramos con un poco de chocolate sin azúcar rallado y un par de cerezas.


No se nota para nada que es una tarta sin azúcar así que os recomiendo que la probéis porque está buenísima. Si preferís hacerla con azúcar en vez de tagatosa simplemente tenéis que convertir la cantidad de tagatosa en el doble de azúcar (50 gr de tagatosa son como 100 gr de azúcar) Espero que la probéis y espero saber qué os ha parecido. Aquí os dejo una foto de mi padre con su tarta de cumpleaños.


59 comentarios:

  1. Mira que cara de felicidad que tiene con su tarta, me encanta!
    asi da gusto celebrar un cumpleaños, despues de todo lo que pasasteis se celebra mas intensamente y sobretodo con esa pedazo de tarta...te quedo preciosa y seguro que estaba aun mas rica.
    un besito para los dos y felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  2. que rica ! y que contento se le ve con su tarta, no es para menos! muchas felicidades a los dos, bicos!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esa Selva Negra, debe estar riquisima, seguro que tu padre la disfrutó un montón. Felicidades al cumpleañero!!!

    Feliz semana, muaksss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm una tarta preciosa y encima sin azucar, que más se te puede pedir? NADA!! Mmm que delicia por dios, me encantaria comerme un cachito, que de esta si que puedo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo bien que me va esta receta!! Mi padre no es diabético pero si que tiene el nivel de glucosa alto, y próximamente tenemos algunas celebraciones familiares, así que muchas gracias!!. Por cierto, que vaya pinta deliciosa que tiene! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. VAYA PINTA, así con mayúsculas porque tiene aspecto de estar buenísima!!!
    conozco esa sensación que queda tras haber pasado una temporada metida en un hospital, ya sea ingresada o acompañando a algún familiar. y lo que habéis hecho de celebrar una fiesta todos juntos después me parece lo más acertado. en mi familia también hacemos esas cositas. besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que tu padre ya esté así de bien, se le ve una carita de felicidad con su tarta de cumple en las manos, que alegría tenerle ya en casa.
    Muchas felicidades y que siga cumpliendo años al lado de su hija que lo quiere tanto, que le puedas hacer muchísimas tartas más, yo al mio ya no puedo hacerle ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! Y seguro que de sabor mejor aun :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  9. Una tarta preciosa, a la par que bonita y emotiva, seguro. Me alegro que tu padre esté recuperado del todo y podáis disfrutar en familia de días maravillosos.
    La nata tiene una textura espectacular!! Una muy buena tarta.
    Un beso fuerte. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. hola amiga, lo primero felicitar a tu padre y luego felicitarte a ti por tu estupenda tarta sin azúcar. Repasé tus ultimas recetas desde mis vacaciones y me encantan.
    Un beso, vecina.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que tu padre se haya recuperado y lo hayais podido celebrar con esta fantastica tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. feliz cumpleaños a tu padre y la tarta tiene una pinta estupenda, no me estraña que haya que tenerla tapada, aunque se vea

    ResponderEliminar
  13. La tarta te ha quedado genial! Me alegro que tu padre ya esté mejor! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad de tarta te ha quedado, además sin azúcar, me encanta.

    ResponderEliminar
  15. La tarta ya es rica...pero si encima te la hacen con todo el amor del mundo debe saber a un trozo de cielo...

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  16. Claro que había que celebrarlo por todo lo alto. A veces no le damos importancia a las cosas hasta que pasa algo importante y nos hace cambiar nuestra visión. Está claro que hay que olvidarse de todo lo malo de la vida y disfrutar de los buenos momentos en familia. Me alegro que tu padre se haya recuperado. Y que hayas elegido esta receta de la selva negra, ya que es la tarta que presentó Paula a mi concurso y me hizo mucha ilusión. A ti te ha quedado de lujo, y encima sin azúcar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. es una satisfacción poder cocinar para ellos, verdad??? Mi padre es el diabético de la familia (y solo tiene un año más que el tuyo) y el motivo del que yo haga tantas recetas sin azúcar. La tagatosa creo que es genial, ya que consigue hacernos olvidar que es una receta sin azúcar.

    Yo creo que lo épico ha sido encontrar cerezas en esta época del año, no??? Bueno, en cualquier caso te ha quedado genial. Tiene una pintaza increible y unas fotos preciosas ;)

    Salu2. Paula

    PD Y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que tu papá este mejor. La tarta una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. Una tarta preciosa, seguro estaba muy rica, me alegro tu papa este ya mejor, mi papa tambien es diabetico, asi que hare tu tarta, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta tan chula, una pasada y se ve muy bien a tu padre, lo que me alegro. Seguro que estáis todos más tranquilos, como debe ser. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que pasarias un dia tan estupendo todos reunidos, sobretodo con tu padre después de tanto dichoso hospital! Y con esa maravilla de tarta a uno se le quita todo, verdad?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. lo mejor que ya pasó lo del hospital y lo siguiente mejor haber podido disfrutar de una tarta tan rica con tu papi!!!!
    enhorabuena por las buenas noticias y mis mejores deseos preciosa!!!!!
    muas y muas! :)

    ResponderEliminar
  23. Qué alegría que tu padre ya esté recuperado. Pues claro que es para celebrarlo y por todo lo alto.
    Un tarta espectacular y sin azúcar tiene que ser un vicio para los diabéticos y así no se privarán de comerse un buen trozo, yo repetiría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al homenajeado. Me gusta mucho el pastel que has elegido y adaptado a sus necesidades, enhorabuena, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tu padre! Esta receta es estupenda y te la voy a copiar ya que mi marido es también diabético y aunque, por lo general, no le gusta demasiado los dulces, este es uno de sus pasteles favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que todo vaya bien, asi que felicidades a tu padre, me encanta la tarta que has elegido para la ocasión, a mi también me viene bien así con poco azúcar, besos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que todo vaya bien, asi que felicidades a tu padre, me encanta la tarta que has elegido para la ocasión, a mi también me viene bien así con poco azúcar, besos

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades para tu papi, está hecho un chaval.
    La tarta, además de que tiene que estar riquísima te quedo con una presencia impresionante
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. una tarta maravillosa y un regalo con mucho amor,felicidades¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, muchas felicidades para tu padre de mi parte, no me imagino una tarta sin azúcar pero bueno, por un padre se hace lo que haga falta, como yo que como sin sal cada vez que voy a comer a casa de mis padres. Te ha quedado extraordinaria y preciosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tiene que ser difícil hacer una tarta selva negra para un diabético! Pero no dudo de que te haya quedado genial porque se le nota en la cara a tu padre!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola Corazón!

    Que alegría que tu papá este mucho mejor y se le vea tan contento y como no con esa tarta!! Que puedo decirte que amo las cerezas, que para mi sería más que una tentación que esta divina y esa luz me fascina...las fotografías hermosas... me alegra volver a leerte tan contenta!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. Ayy dios mio, sin azúcar¡¡¡ Me acaba de dar el soponcio del día, es una pasada¡¡¡¡ Si es que al final es todo cuestión de reinventarse, me ha enamorado esta tarta¡ Felicidades a tu apdre¡ mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Fico contente por sabre que o seu pai esta melhor, desejo-lhe muitas felicidades e tudo de bom.
    Gostei muito do bolo ficou lindo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a tu padre, tuvo que disfrutar de lo lindo con esta rica tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Espectacular receta Déborah, eres una artista!! Una presentación divina, quiero la tarta!!
    Tengo que hacerla jajaja
    Muchísimas felicidades a tu padre!
    Un beso enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. ooooooooo
    ooooooo
    oooooooooooooooo
    no puedo contigo!!! peazo tarta te nos has marcado wapi!!

    ResponderEliminar
  38. Preciosa se ve, y riquísima debe estar y además un poco más light que de costumbre, así que perfecto! Ah, y felicidades a tu padre y que cumpla muchos más.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  39. Una tarta deliciosa, Déborah, tiene una pinta estupenda!
    Muchas felicidades: a tu padre por su cumple, y a ti por el buen resultado de tu receta!!

    ResponderEliminar
  40. Que forma tan estupenda de celebrar un cumpleaños con esa tarta tan deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. No sabes cuánto me alegra ver a tu madre tan estupendo... Es genial, Déborah. Y, claro, con esa pasada de tarta en la mano, no me extraña en absoluto.
    Muy buena versión...
    Besitos chiquilla.

    ResponderEliminar
  42. Guau me encanta!!menuda pinta...y es que encima es sin azúcar!pues me la apunto y me quedo por tu blog :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  43. Hola !!! Pues a mí también me has dejado impresionada. Tienes un blog fantástastico con unas recetas fabulosas. Un placer estar por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Antes de nada muchísimas felicidades al cumpleañero! y después enhorabuena a tí por hacer esa tarta tan apetecible a la par que bonita :D Besos

    ResponderEliminar
  45. Lo primero felicitar a tu padre, y lo segundo una tarta estupenda! Se ve deliciosa me encanta esta tarta! Me han encantado tus recetas son una maravilla, me quedo a seguir disfrutando de ellas!

    BesaZo

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades papá de Déborah!!Con esta tarta tiene el empuje suficiente para acabar de recuperarse,el cariño es lo que tiene ;-)
    Te quedó bárbara,una apuesta segura,bonita y adaptada a las circunstancia.

    CAriños

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué pintaza de tarta!
    Yo sí conocía tu blog ;)
    Un beso,

    Iñaki, Jaleo en la Cocina
    http://www.jaleoenlacocina.com

    ResponderEliminar
  48. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! te ha quedado fantástica! felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado fantástica Deborah.. muchísimas felicidades a tu padre y a tí por esta pedazo de tarta, que hacerla sin azúcar y que esté buena ya tiene mérito!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Felicidades a tu padre y felicidades a ti por hacer esta tarta tan deliciosa, tan vistosa y sin azúcar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Happy Birthday you have a wonderful cake

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa tu

    MUCHAS FELICITACIONES A PAPÁ, me alegro mucho de que todo empiece a ir un poco mejor, adelante y que no pare la música y todo la suerte del mundo para hoy, mañana y siempre

    Te ha quedado precioso, sano y seguro que rico, rico

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  53. wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa!!!
    Después del verano vuelvo a las buenas costumbres :), así que ya ando por aquí. Me alegro mucho de ver a tu padre tan estupendo después de la racha que habéis pasado y nada mejor que un cumpleaños, que seguro ha sido de los más especiales.
    La tarta para quitarse el sombrero, como todo lo que haces, mi niña.
    Utilizo la tagatosa de vez en cuando, y desde luego los resultados son buenísimos, porque tiene un sabor que nadie sabe distinguirlo del azúcar y con la ventaja de que lo puedan tomar los diabéticos.
    Besotes, gordos, y buen día.

    ResponderEliminar
  55. Holaa!! es una receta fantástica y tiene una pinta exquisíta! me gustaría saber para cuantas personas es esta tarta y también si el stevia es equivalente a la tagatosa,en cantidades me refiero,te agradeceriá la infomación,un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.