lunes, 27 de mayo de 2013

Bizcocho de miel y nueces

Mi padre sigue en el hospital y el otro día me pidió que preparara algún bizcocho para regalárselo a las enfermeras que tan bien se estaban portando con él. Tenía nueces en casa así que este bizcocho me venía como anillo al dedo.


La receta es de un blog que me encanta, Delicius stories y es muy fácil y rápido de hacer. Aquí va la receta.


Comenzamos precalentando e horno a 180º y preparando nuestro molde para evitar que se nos pegue el bizcocho. Desde que descubrí el spray desmoldante no he dejado de utilizarlo, es un sistema bastante rápido y cómodo así que os recomiendo que os hagáis con uno.


Con ayuda de una batidora eléctrica mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que cada uno se incorpore perfectamente a la masa antes de añadir el otro.


Añadimos la harina y la levadura tamizadas y continuamos batiendo a una velocidad inferior para evitar llenar la cocina de harina en suspensión. Finalmente incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de miel y el yogur. Lo batimos bien hasta que todo esté integrado e incorporamos las nueces troceadas. Removemos con un cuchara de palo o con una espátula y rellenamos nuestro molde con la masa. Mi molde de plum cake es pequeño así que además de este molde usé dos moldes pequeños.


Rellenamos los moldes 3/4 partes y ponemos unas nueces troceadas en la parte de arriba. Dependiendo del tamaño de nuestro molde hornearemos más o menos tiempo. En mi caso los moldes pequeños estaban listos en 20 minutos mientras que el de plum cake se terminó de cocinar en algo menos de 40 minutos. Los dejamos reposar en el molde un par de minutos antes de desmoldarlos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Antes de servirlo le añadimos un poco de miel por encima y listo. Tenemos un bizcocho simplemente delicioso, tanto que las enfermeras del hospital no llegaron a catarlo, entre mi madre, mis hermanas y alguna que otra visita que llegó por la tarde al hospital terminaron con el bizcocho así que habrá que preparar otro, ya pensaré cuál.



77 comentarios:

  1. Vaya lata Déborah, cuanto siento que todavía estéis en esa situación. Al menos puedes endulzarle la estancia y agradecer a las enfermeras con delicias como éste bizcocho que se ve espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena pinta medre mía, si apetece saltar la pantalla a comerlo jeje, besitos

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu padre se mejore pronto. y ese bizcocho tiene que estar buenisimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho fantastico, seguro que las enfermeras quedaron encantadas y lo tomaron con el cafe del desayuno! un besito y que se mejore tu padre,

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar biuenisimo! besitos y espero que se mejore tu papi. bss

    ResponderEliminar
  6. Me parece un bizcocho delicioso!!! Seguro que las enfermeres agradecerían el detalle.
    Espero que todo vaya mejor y que tu padre se recupere pronto.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Cuendo he visto en el sidebar que en tu link ponía bizcocho de miel y nueces he venido corriendo... qué rico!!! Me guardo tu propuesta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pero que delicia de bizcocho!!!!.........y las fotos, las fotos son realmente alucinantes.....me encanta!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lindos e com um aspecto delicioso.
    Aposto que foi um sucesso.
    As melhoras para o seu pai.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, espero que tu padre tenga una pronta recuperación......lo segundo, seguro que quedaron encantadas con este detalle!.......rico, rico........la miel da un "toque" en los bizcochos que sin llegar a destacar mucho por su sabor, si que los hace diferentes....bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Espero que se recupere muy prontito!!!! :)
    Y un bizcocho delicioso, yo te dejo el plato mas limpio que el de la ultima foto, jeje!!!
    Seguro que las enfermeras estan mas que contentas con esta maravilla! :)
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Espero que haya mejoría Deborah, supongo que se chuperretearían los dedos con esta maravilla, así seguro que miman más a tu padre, estarán encantados contigo!!!!

    Qué pintaza tiene!!!!!

    Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  13. Espero que os quede poco tiempo para estar en el hospital, que esas situaciones cansan mucho, la verdad. Y desde luego, el detalle, muy bueno, y siempre bien agradecidos.
    En casa ultimamente los bizcochos van siempre con nueces, se ha convertido en el ingrediente imprescible, por lo visto.
    Tu queque, estupendo y la presentación, de lo más tentadora.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza, Déborah! No me extraña que no te hayan dejado ni las migas... debía de estar exquisito. Yo no pensaría en otro para las enfermeras, visto el resultado, les haría éste mísmo. Pero sin que lo vea nadie, que si no, se vuelven a quedar sin él... ¡Que se mejore tu padre! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que salga pronto del hospital tu padre y un bonito detalle este bizcocho de miel y nueces,que la ultima foto habla por si sola.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  16. Tu padre tiene que estar contento, pero las enfermeras mucho más, vaya festín se han tenido que dar con el bizcochito. Una preciosidad y mejor sabor seguro. Espero que tu papi se recupere muy pronto.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Hemos llegado a tu blog de casualidad y no podiamos pasar por aqui sin decirte que vaya bizcocho más rico y fácil de hacer!!
    Que todo se solucione,
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más buena Déborah! Las fotos espectaculares, me ha encantado. Enhorabuena! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla, se come solo con verlo¡ Que tengas una feliz semana, besiños¡

    ResponderEliminar
  20. Lo primero...espero que tu padre esté mejor, mucho ánimo a toda la familia.

    Y el bizcocho es el regalo perfecto para esas enfermeras. Dulce y delicado. Me encanta el toque de la miel ¡con lo que me gusta!
    Magníficas fotos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Con esto de la primavera que me tiene atontá.. son estas las recetas que me gustan, deliciosas y FACILES de hacer. Se ve la tuya asi, deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y cómo es posible que no conociera este blog? Y además con las fotos tan bonitas, el diseño tan cuidado, y las recetas tan ricas que pones. Me quedo ya como seguidora!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero, si esto que nos traes hoy es un capricho divino....!!!! Me encanta y prometo preparar este bizcocho...ya...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un gran detalle, para las enfermeras que cuidan de tu Padre, que seguro en nada lo tendrán por casa.

    Un abrazo grande!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. mmm, qué rica la combinacion de miel y nuces, me encanta, se ve super esponjoso y apetecible, normal que se acabasen! un besote

    ResponderEliminar
  26. que mono el versión mini, muy, muy gracioso, jejejej me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que estés más animada, el hospital es un tedio y un bizcocho para las enfermeras o visitantes alegra ese tiempo. Me gusta que eligieras uno sencillo, al final son los que mejor me resultan y mejor sabe, seguro que Lena estará contenta por ello.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Se ve super esponjoso este bizcocho, las enfermeras se habrán puesto las botas comiendo en él.
    Un besote guapa, espero que tu papi se recupere muy pronto.

    ResponderEliminar
  29. Tú cuida a las enfermeras, y seguro que de ésta te lo miman bien mimado. Una deliciosa inversión. (Por otro lado, si te pidió un pastel para ellas es que de hecho lo trataron bien). Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Deborah, creo que tu bizcocho quedó mejor invertido en tu padre que en las enfermeras. Y no quiero sonar fría, borde ni nada por el estilo. Pero es que donde esté un padre que se quite lo demás, no crees? Jajaja

    Ahora tienes la excusa perfecta para preparar otro y más rico incluso. Seguro que encuentras alguna receta por ahí. Yo te voy a recomendar dos que tengo en mi blog y que son las que más nos han gustado: bizcocho de ciruelas rojas (http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2011/10/bizcocho-de-ciruelas.html) y bizcocho de manzana con crumble de canela (http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2011/06/esponjoso-de-manzana-con-crumble-de.html).

    Ambos fabulosos.

    Espero que tu padre se recupere pronto y que los bizcochos que le prepares a partir de ahora se los pueda comer en casa.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Muy bonitos, sobre todo el pequeño y delicioso seguro! Os deseo una pronta recuperación. Besos

    ResponderEliminar
  32. El bizcocho te quedo extrordinario!! anda que se van a encontrar con un bocado delicioso para la merienda o el cafe!!tu papi va a estar como un rey de lo atendido que lo van a tener!! por si vuelve a caer otro bizcochito casero jeje...Besssss

    ResponderEliminar
  33. Seguro que no dejaron ni las migas porque te quedó estupendo hija.
    Espero que tu papi se recupere y salga pronto del hospital aunque lo traten bien y esté cómodo como en casa nada. Besos tambien para él.

    ResponderEliminar
  34. Seguro que tu padre quedó encantado con esta maravilla, y con esas manos y este bizcocho tan estupendo, seguro que le diste un montón de días de mejoría :)
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de bizcocho la combinación de miel y nueces es fantástica.No sabía que tupadre se encontrara mal le deseo que se recupere pronto.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa espero que se recupere muy pronto tu padre y seguro que un bocadito de este bizcocho le reanimará un montón...besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Deborah, mi niña, primero que nada desearte que tu papi se recupere pronto y que pueda volver a casa. De todas maneras, estoy convencida de que lo atenderán muy bien, sobre todo si les llevas delicias como estas a las enfermeras
    BEsitos

    ResponderEliminar
  38. Qué bizcocho tan bueno, normal que no hubiese llegado ni a las enfermeras, con esa pinta. Un beso muy fuerte, espero que tu padre se recupere pronto

    ResponderEliminar
  39. Déborah, te devuelvo la visita y me quedo en tu cocina, que tiene mucho que ofrecer, y el bizcocho es un buen inicio.
    Ánimo y que pronto esteis todos en casa. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Siento que tu padre se encuentre en el hospital, no sabía nada. Espero que la situación se normalice y pronto pueda volver a casa. Y si el bizcocho no les llegó a las enfermeras no pasa nada, en cuanto puedas otro, aunque espero que se lo lleves de visita, y eso signifique que tu padre ya esté en casa. Seguro que el bizcocho estaba delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Siempre buscamos cualquier excusa para preparar algo dulce, no me digas que no. Yo, por el momento, me llevo tu receta que pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Bizcocho, miel y nueces, no puede sonar mejor.
    La presentación de 10, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Un bizcocho exquisito guapa, me parece impresionante y el toque de miel, combinado con las nueces es una delicia!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Éste bizcocho lo pruebo seguro! qué buena pinta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Espero que tu padre salga pronto del hospital.
    El bizcocho tiene que estar estupendo, asi que las enfermeras se pondrían contentísimas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! Espero que tu padre mejore pronto y pueda decirle adiós a las enfermeras por muy bien que se estén portando. Una pena que no hayan catado el bizcocho pero no me extraña, con esa pinta...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Un familiar en el hospital es tremendo, como cambia la vida de todos.
    Y el enfermo, al menos va mejor?
    El bizcocho sí que se ve rico, ahora haces otro igual de rico y tampoco lo prueban las enfermeras jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Ay siento mucho que tu padre esté en el hospital, espero que vaya mejorando.
    Vaya bizcocho más rico preparaste, aunque las enfermeras no llegaran ni a catarlo, el próximo llévalo de contrabando para que no desaparezca antes de hora, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Un bizcocho la mar de rico....Las nueces estan tan buenas en bizcocho....Yo suelo añadirlas al típico de yogur, jeje.
    Ojalá tu padre se recupere pronto guapa!! Pero que te pida cosas es muy buena señal!! Muchos ánimos!! Un beso fuerte. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  50. Se ve muy muy rico.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  51. Me apunto la receta para el proximo postre,
    que tu parde se mejore
    un saludo

    ResponderEliminar
  52. Fantástico bizcocho, me gusta todo lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  53. Espero que tu padre se recupere pronto, mientras seguro que las enfermeras agradecen enormente este bizcocho superespectacular. Un besito y ánimo

    ResponderEliminar
  54. Espero que tu padre a pesar de estar en el hospital esté mucho mejor, seguro que las enfermeras lo cuida muy bien, me ha hecho mucha gracia lo de que al final ni cataron el bizcocho, vas a tener que hacerlo de nuevo, pero esta vez doble para que haya para todos.
    Con las nueces ha de estar irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa....en primer lugar , este bizcocho tiene una estupenda pinta!!! Felicidades por tu cumple, aunque tarde; y espero que todo salga bien con tu papa, que se mejore pronto, muchísimos besos. Ah, por cierto, el viaje a Bulgaria, por lo que se ve estuvo genial, me alegro mucho......

    ResponderEliminar
  56. Qué casualidad, ayer mismo preparé yo algo parecido uhmmm ahora que... me comía el tuyo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Deborah me encanta tu blog y aquí me tienes para visitarte, siento no haber pasado antes, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  58. Que rico este postre y como se ve de jugoso...
    Hago uno parecido pero no voy a perder de vista el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Con ese premio le darán el alta pronto.
    Un abrazo para los dos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  60. Qué rico, te ha quedado de lujo. Espero que le den de alta muy pronto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa! Un bizcocho delicioso y un detalle precioso el gesto de tu padre con las enfermeras...por aquí se dice que " es de bien nacido...ser agradecido" espero que pronto regrese a casa y os deseo todo lo mejor!
    La presentación de ambos me encanta...y la combinación de miel y nueces es umh!
    Salu2 y que pronto todo vuelva a la normalidad...
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  62. Delicioso el bizcocho un detalle muy rico!
    Mucho ánimo guapi espero que se recupere pronto te mando todo el cariño

    un abrazo y un besote

    ResponderEliminar
  63. Este bizcocho tiene que estar muy rico.
    Espero que tu padre vaya mejorando y vuelva pronto a casa.
    Por cierto, tengo pendiente de publicar los bocaditos de pollo con salsa ranchera que tu publicaste que el mismo día que los i los hice para la cena.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  64. Seguro que las enfermeras quedaron encantadas!! Que delicia de bizcocho!! Besos

    ResponderEliminar
  65. Qué pinta! Con lo fan que soy de los bizcochos...

    Espero que tu padre se ponga bueno prontito! Que el hospital cansa mucho... Un beso para los dos y feliz día de Canarias!

    ResponderEliminar
  66. Hola corazón te devuelvo la visita y te comento que hace unos dos meses que ya soy seguidora tuya con lo cual me puse muy contenta al ver tu comentario y que te haya gustado lo que he preparado. Me encanta tu bizcocho y me encanta lo entrañable de tu post, espero que tu padre se recupere y que te pongas las pilas con esas recetas maravillosas que preparas. Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Qué delicia Déborah!! No sabes la ilusión que nos hace a las enfermeras recibir este tipo de detalles de los pacientes! Y espero que tu padre esté cada día un poquito mejor
    Un beso

    ResponderEliminar

  68. Totalmente irresistible me encanta muy muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Ya lo probé con los ojos tengo miel lo haré,abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Tiene que estar delicioso Deborah, menuda combinación miel y nueces mmmmmmm..
    Espero que tu padre esté mejor ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Hacia tiempo que no pasaba por aquí y solo te digo que este blog cada vez esta mas bonito y tiene mejores recetas. Se me hace la boca agua con este bizcocho. Un besito

    http://www.covaskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  72. En este momento quisiera a ver sido enfermera de ese hospital para probar ese bizcocho que se ve uhhhhhhhhhhhh delicioso, gracias y espero que se recupere pronto tu padre, un beso

    ResponderEliminar
  73. No me extraña ver el ultimo plato así.

    ResponderEliminar
  74. wow, tienes un blog alucinante y cada vez que leo una receta corro a la cocina a prepararlas ¡me estás engordando! pero están taaaan ricaaas.

    yo quiero que mi blog llegue a ser como el tuyo

    ResponderEliminar
  75. Otra receta que me apunto y me repito: presentación 10!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  76. Excelente receta la prepare hoy! Soy de Argentina la primera vez que visito tu blog besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.