miércoles, 13 de febrero de 2013

Fresas leche y leche

Mañana se celebra San Valentín, en mi casa hay doble celebración y no precisamente por el día de los enamorados (esto se debería celebrar a diario) sino porque es el cumpleaños de mi hermana pequeña, Zeneida y el santo de mi padre que, como ya os imagináis, se llama Valentín. 
Ando super liada preparando un menú especial para el 30 cumpleaños de mi hermana por lo que no he tenido tiempo de preparar nada acorde con esta fecha tan señalada. Qué hay más romántico que unas fresas bañadas en chocolate y regadas con un buen champán? Pues unas fresas con leche y leche condensada, vamos un leche y leche de toda la vida.


Este es un postre que tomamos en casa de siempre y por el que todas nos volvemos locas sin excepción, una cosa tan sencilla de preparar y tan deliciosa. He de reconocer que cuando era pequeña no me atraían mucho las fresas pero corría a la nevera a beberme toda la leche que podía sin que mi madre se diera cuenta, es un manjar, ese toque dulce mezclado con el sabor de las fresas es mejor que cualquier refresco.


Para hacer esta receta hice por primera vez mi propia leche condensada, no sabéis lo sencillo que es. Creo que he abierto la caja de Pandora porque ahora no habrá quien me pare a la hora de hacer flanes o bizcochos con leche condensada o simplemente para prepararme un típico "leche y leche", ese cortado endulzado con leche condensada. La receta la saqué del blog de Food and cook y aquí os dejo la receta.


 El procedimiento es muy sencillo, simplemente unimos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos cocer a fuego lento hasta conseguir la textura que deseamos. Debemos de tener cuidado para que no se nos pegue por lo que lo mejor es cocerlo a fuego lento removiendo de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría la leche condensada espesa por lo que la retiraremos del fuego cuando aún esté líquida.


Para hacer las fresas leche y leche ya sólo nos hacen falta las fresas y la leche entera. Un postre más sencillo que éste es imposible, ya lo veréis.


Simplemente unimos la leche y la leche condensada en un bol y lo batimos bien hasta que se mezclen. Le incorporamos las fresas troceadas y lo llevamos a la nevera para que se enfríe.


No me diréis que no es sencillo. Si os pasa como a mí y os ha pillado el toro para mañana os recomiendo este delicioso postre, seguro que os recompensan con miles de besos. Yo desde aquí ya os mando uno.


72 comentarios:

  1. sabes que pienso? que es una de las mejores recetas para san valentín que he visto!! me encantan las fotos wapa!

    ResponderEliminar
  2. Pero esta receta es genial¡ Me ha encantado y felicitaciones a tu hermana¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Qué maravilla !!!! Qué arte tienes. Muchas felicidades ante todo a tu padre y a tu hermana. A ti por tus estupendas recetas y esas fotos que me cautivan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta. De pequeño solia tomar así las fresas muy a menudo, así que encima viendo tu receta he tenido una especia de flash back muy agradable. Gracias por él y al lio, a preparar esa comida que estoy seguro será fantástica y triunfarás, y si no, ya nos contarás. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Madreeeeee, cuanta leche!!! jajaja A mi me gustan las fresas batidas con plátano,mmmm, además así no me sientan mal. Espero que disfrutéis mucho del cumple y del santo.
    Besinosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, encantada de tu visita, me gusta que los jovenes se interesen por la cocina casera 100X100 mi blog esta hecho para que mis hijos pudieran seguir comiendo las comidas a las que estaban acostumbrados, pero esto cada vez se agranda mas y mas, pero me encanta, asi que bienvenida y seguimos en contacto.
    De las fresas te comento que no suelo tomar con leche porque soy intolerante a la lactosa, a mi me encanta con zumo de naranjas y azucar, pero esta tuya seguro que esta buenisima, se las hare a los mios, un besito

    ResponderEliminar
  7. uau... a mi segurísimo que me gustaría. Queda apuntada, no tiene perdición.besos

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba felicitar a tu hermana que nacio el mismo dia que yo con algunos años de deferencia, y a tu padre que tambien tiene algo que ver con San Valentin, besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu familia, ya nos enseñaras lo que prepares rico. besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy sencillo y muy rico! No he preparado nunca la leche condensada y, con los golosillos de mis peques, ya no tengo excusa... Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece que en mi casa la celebracion de San Valentin pasa a un segundo plano porque tambien es mi cumple jejeje. Ten por seguro que lo voy a hacer porque me ha parecido un postre super original, nunca lo habia visto y tiene que estar de muerte! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico, Deborah! Resulta muy apetitoso a esta hora como merienda. Las fotografías son preciosas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. fijate que sencillo y que bueno tiene que estar ,tengo fresas en casa asi que voy a probarlo y ya te cuento
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo y las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy sorprendida, y por las dos recetas, la leche condensada facilísima, pero peligrosa total, jeje, y las fresas con leche y leche pues también me han dejado con la boca abierta, desconocía éste postre, y seguro que está delicioso, me encantan las fresas!!
    Besitos guapa

    Y felicidades para la cumpleañera y por el santo a tú padre.

    ResponderEliminar
  16. Pues así no las he probado pero tienen que estar genial, las fresas me vuelven loca de todas maneras jajajjaja.
    Felicidades a tu padre y hermana con antelación.
    Un besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmm... riquísimo!!!! Con lo que me gustan las fresas!!! Felicidades a la cumpleañera y a tu padre!!! Ideal para esta época!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Lo sencillo y lo de toda la vida, normalmente es lo mas sabroso. Felicidades a tu hermana y tu padre.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Madre qué peligro de postre. Yo tengo estos vasitos en la nevera y me paso el día visitándola. ¡Qué rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Esos vasitos tan ricos en mi cocina no durarían más de una tarde, empezando por mí que me comería uno detrás de otro!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué tentación!, esto en casa no duraría.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. A ver….. me gusta mucho :) oye has echado un ojo a mi blog??????? yo he hecho hoy leche condensada, jjj que curioso…….

    ResponderEliminar
  23. Es un placer venir a verte y disfrutar de esta maravilla de postre, qué delicia!!!
    Tú sí tienes un motivo verdadero para celebrar S. Valentín. Así también yo lo celebraría...

    ResponderEliminar
  24. Que ricos y se ven muy sencillos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. A mi me fascinan las fresas!! Me parecen lo más bonito que hay, un postre sencillo pero seguro delicioso!

    Besos muchos y felicidades a los cumpleañeros!

    ResponderEliminar
  26. Eu que adoro morangos achei essa sobremesa fantástica.
    bjs

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan las fresas con leche, una de mis pasiones junto a las tartas de queso. Me recuerdan tanto a mi niñez... mi madre nos las preparaba a mi hermano y a mí en una gran fuente, con leche y azúcar nos poníamos un mano a mano mi hermano y yo, que rica la leche que queda con ese saborcillo a fresas! Delicioso postre.
    Felicidades a tu padre y tu hermana.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta esta idea, nunca las he probado asi y esas fotos preciosas cada cual la mas bonita, besos y celebra bien el San Valentin con tu familia.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la leche condensada y yo tambien lo disfrute en mi infancia... !!que recuerdos !! habra que repetirlo. Mira que ya me has antojado, cuando se lo haga a mi hermana se morira de la dicha, este viernes sera el gran dia... Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que ricoo yo lo comía de pequeña, menuda pinta te ha quedado mmm

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta forma de comer fresas, yo no soy muy de leche, ni fresca ni condensada, pero seguro que debe ser toda una delicia para los que les gusta mucho la leche.
    La presentación te ha quedado muy bonita.

    Besitos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  32. Lo primero muchas felicidades a la cumpleañera y a tu padre por el Santo, decirte que nunca he sabido como se hacía la leche condensada y gracias a ti ya lo se, así que me aplico el cuento y en cuanto pueda la hago, precisamente hoy estoy haciendo unos yogures de leche condensada y me hubiera venido genial tu receta y decirte que estas fresitas tienen que estar ricas no, lo siguiente, riquisimas, tomo nota para cuando las compre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. E'spero que tengais un dia felicisimo, no conocía esta receta y ya me la llevo porque me ha encantado, en casa nos encantan las fresas y seguro les gustará muchisimo esta nueva forma de tomarlas. Un besito grande guapa

    ResponderEliminar
  34. Que original!! No conocía esta receta de leche con leche!! Seguro que sabe muy rica!!
    Que paséis un feliz día de celebración.
    Las fotos preciosas!! Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  35. hummm llevando leche condensada ya me gusta,mira que soy golosa,tengo que probarlo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi me parece que te has marcado un dulce san Valentinero de cuidado.
    Precioso, rico y sano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Un postre de los míos... con leche, eso, mucha leche, con fresas, muchas fresas y lo mejor super sencillo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a tu hermana Zeneida (me encanta su nombre) a tú papi, este postre no lo conocía así que por ser tan sencillo y tan apetecible este finde lo probaré
    bss

    ResponderEliminar
  39. Un postre divino seguro que tu hermana y tu padre les encantara..Feliz cumple y Santo a tu hermana y papi guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. En casa somos unos enfermos adictos a la leche condensada, como muestra mi receta de hoy. De muy pequeña las fresas las comía en casa con leche condensada y no veas la que lié acostumbrando a mis hijos, se vuelven locos. Esta receta a tus dos leches la voy a probar! MUakssss

    ResponderEliminar
  41. jeje me encanta este leche y leche y te quedaron preciosos ^^
    felicidades a tus familiares,feliz dia mi niña
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  42. Antes de nada felicidades para tu hermana Zeneida(bonito nombre) y para el papá.
    Un rico y sano postrecito.

    ResponderEliminar
  43. Sencillo y riquísimo, yo casi me tomo un vasito para la merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ummm que rico, un postre sencillo pero diferente de como lo solemos tomar. Un besin.

    ResponderEliminar
  45. Yo soy adicta a las fresas y en la época puedo comer kilos y kilos, y con leche y un poco de azúcar dejandolas macerar he podido comer...
    Besines

    ResponderEliminar
  46. Si es que los postres más simples son los que más gustan. Me llevo la receta de la leche condensada casera e igual que tú, creo que no voy a parar de prepararla. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes!! Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí.
    Este postre es delicioso...y sencillo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Adoro las fresas y nunca había probado esta receta tan rica y sencilla. Además me has animado a hacer la leche condensada casera jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado la receta, que rica y fácil de hacer, ¡lo tiene todo!
    Gracias por compartirla.
    Besitos y ¡feliz San Valentín!

    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  50. Lo fácil muchas veces es lo mas rico y estas fresas están que se salen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Sencillo pero seguro que delicioso. Además, todo un descubrimiento para mi ya q no conocía la receta de leche condensada!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  52. No hace falta complicarse la vida con recetas liosas, estas fresas están para chuparse los dedos y además veo que hacer la leche condensada no parece muy difícil.
    Feliz día para tu hermana y tu padre o mejor para toda la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Qué bueno! Ahora que empiezan a saber bien las fresas. Espero que el cumple haya ido bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. que chulada de fotos DEborah....como se nota nuestro curso eh? EStan preciosas!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa, como para olvidar el 14F en tu casa :)
    Dese ahora cuando pida un leche leche, me acordaré de tus fresas. Vaya postre rico, sencillo y resultón. Un lujo de sabores.
    Besotes mi niña, ya nos contarás qué preparaste.

    ResponderEliminar
  56. Unas fotos maravillosas, que hablan por sí solas!!!!!

    Este postre debe ser la caña, me apunto tu receta, que esta la pruebo seguro!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  57. Pues fíjate que yo no conocia este postre y mira que me chifla todo lo que lleva! Ya estoy tardando en prepararlo!

    ResponderEliminar
  58. alaa me ha conquistado la receta, tengo que probar a hacerlo si o si... con lo que me gustan las fresas con leche condensada... aunque es suecia ya no es temporada de frsas... :( Un besoo!

    ResponderEliminar
  59. Que curioso!!! hacer la leche condensada no se me había ocurrido nunca y que fácil parece. Y tu postre de lo más tentador con esas fresas. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Como más me gustan las fresas es con leche condensada pero yo le pongo de bote, ja,ja. La tuya seguro que no tiene nada que ver con la que se compra. Unas fotos preciosas. Me gustan mucho las cucharitas, si no es mucho preguntar, donde las compraste?

    ResponderEliminar
  61. La primera vez que vi fresas con leche fue a mi suegra y pensé que cosas mas raras, pero la verdad que estan muy buenas aunque ella solo las prepara con azucar y leche normal, seguro que el toque de leche condensada es buenisimo, el próximo día lo pruebo así. Besitos

    ResponderEliminar
  62. Uhmmm...riquísimo!!Con lo que me gustan las fresas, ideales para esta época!! no se me había ocurrido nunca hacer la leche condensada y que fácil parece, pero peligrosa... en casa mi marido se la bebe directa de la lata....jeje
    Hace tiempo que te veo por los blogs y por fin hoy he sacado un poco de tiempo para venir a hacerte una visita y me encanta todo lo que he visto, me quedo como seguidora para aprender cosas de ti.
    Felicidades a la cumpleañera y a tu padre!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  63. Que tentación muy bonitas y deliciosa,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  64. No me gusta la leche, pero debo decir que tu "leche y leche" me tienta lo indecible! Siempre me digo que he de hacer la leche condensada en casa y al final siempre la compro!
    Gracias por tu propuesta! Que pases un buen domingo! Besotes

    ResponderEliminar
  65. Ah! Me encanta la foto de tu perfil, se te ve tan alegre y buena gente...

    ResponderEliminar
  66. Hola Deborah me encanta tu postre a veces nos complicamos la vida sin sentido.... este postres es fácil y de lo mas delicioso me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  67. Leche condensada casera?? menudo vicio... jeje, me encanta tu postre, nunca he probado las fresas con esa versión leche y leche pero tienen que estar estupendas!
    Besos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  68. Hola Déborah! Pues ya estoy aquí! Me encanta tu blog y esta receta...mmmm...y además más sencilla imposible!

    Como no...ya soy tu seguidora!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  69. Una receta estupenda, de la que a mi me gusta más la leche que las propias fresas, y eso que las fresas me encantan, aunque en su punto justo de dulzor, claro.

    Yo también las preparo así en ocasiones, y cuando no, simplemente con azúcar y leche. En ambos casos, lo que hago, es cortar las fresas en trocitos y poner la leche condensada o el azúcar. Cualquiera de estos dos ingredientes hacen que la fresa macere, eliminando gran parte de su jugo, y luego, al incorporar la leche y mezclar, queda de un color rosadito y de un sabor riquísimo.

    Yo también he hecho alguna vez la leche condensada en casa, aunque con la thermomix. No sale mal, pero el sabor no es el mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Riquisimas y que pinta, y que bonito todo, me encanta!

    ResponderEliminar
  71. Hola !!!
    Esta receta me recurda mucho los años de niña , ya que en mi comedor servian las fresas asi.
    Muchas gracias por recordarmelo, ahora ya se como puedo hacerlo en mi casa .
    Besos !

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.