miércoles, 2 de mayo de 2012

Cupcakes de fresa


Ya estamos en temporada de fresas y como es el cumpleaños de mi alumna Xin Yin y le encantan las fresas qué mejor excusa que hacer estos deliciosos cupcakes de fresa.
Esta receta es de una de mis páginas favoritas Objetivo cupcake. Tenéis que visitar esta web para que me entendáis. Alma prepara unas cupcakes increíbles, de cualquier sabor y con unas decoraciones espectaculares.



Ingredientes para 12 cupcakes
  •  120 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar blanco 
  • 2 huevos  
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 200g de fresas 


Para la buttercream de fresas
  • 250 g de mantequilla
  • 400g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche 
  • 240g de fresas 
  • 12 fresas para decorar

 Para los que nunca habéis hech cupcakes debéis saber que los ingredientes a temperatura ambiente por lo que debéis dejarlo fuera del frigoríafico al menos un par de horas antes de preparar la receta.
Antes de comenzar a batir los ingredientes tamizamos en un bol la harina y la levadura y cortamos las fresas en trocitos pequeños. Es el momento de poner el horno a precalentar a 180º y de preparar los moldes con las cápsulas para las cupcakes.

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Incorporamos los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no se incorpore uno no echaremos el otro. A continuación echaremos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y continuamos batiendo a velocidad baja ya que si no la harina saldrá disparada en todas direcciones. Es el momento de echar la leche mezclada con el extracto de vainilla y seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren antes de añadir el resto de la harina y la levadura. Seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y finalmente incorporaremos las fresas troceadas con la ayuda de una espátula.

Rellenaremos las cápsulas en 2/3 de su capacidad y las hornearemos entre unos 20 o 25 minutos. Una vez hechos los dejaremos reposar 5 minutos en los moldes y luego los pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras se enfrían las cupcakes haremos la buttercream de fresa. Para ello batiremos las fresas hasta convertirlas en un puré y las batiremos junto con la mantequilla, el azúcar glas tamizada y la leche hasta que la mezcla quede cremosa.

Una vez se hayan enfriado completamente nuestras cupcakes las decoraremos con la buttercream que hemos preparado y una fresa para rematar.

Espero que os gusten tanto como a Xin Yin y ya sabéis, espero vuestros comentarios a ver qué os ha parecido la receta.

3 comentarios:

  1. Hola deborah, con esa cantidad de ingrediente cuantos cupcake te salieron, saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola :) acabo de encontrarme con tu blog... Me encantan tus cupcakes, te han quedado geniales!!! Me voy a quedar como seguidora para ver el resto de tus recetas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estrella, la cantidad que indico es para unos 12 cupcakes.
    Hola Cande, bienvenida al blog, espero verte a menudo por aquí. Muchas gracias por seguirme y ya me contarás e resultado de las recetas que pruebes.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.