miércoles, 30 de mayo de 2012

Banoffee



Hoy es el día de Canarias y aunque éste no es un postre típico de aquí, ya que es puramente inglés, al menos está hecho con uno de nuestros productos más conocidos y valorados, el plátano. Mira que he probado plátanos por el mundo pero como el nuestro ninguno.


Este es un postre delicioso que hizo una vez Caritina Goyanes en el programa de Celebraciones fáciles. La verdad es que es me sorprendió por lo sencillo que es prepararlo y lo bueno que está. Se puede presentar de muchas maneras, en un vaso chato, en una copa de Martini o hacerlo en forma de tarta, lo dejo a vuestra elección.


Para cada vasito necesitaremos 2 galletas y un plátano. Comenzamos triturando las galletas y cortando el plátano en lonchas finas. Para montar el postre ponemos la galleta triturada en el fondo del vaso. A continuación lo cubrimos con las lonchas de plátano y un buen chorro de dulce de leche. 


Parta terminar rellenamos el vaso con nata montada (siempre es mejor usar nata montada en casa pero para un apaño no está mal la nata montada de bote) y la decoramos con un poco de chocolate rallado.


Si preferís hacer este postre en forma de tarta tendréis que añadirle a las galletas un poco de mantequilla derretida para que la base de la tarta no se deshaga.


Qué más se le puede pedir a un postre, es fácil y exquisito. Tenéis que probarlo y contarme qué os ha parecido. Hasta la próxima receta y FELIZ DÍA DE CANARIAS.



3 comentarios:

  1. Es un pecado no probar este riquísimo postre y lo mejor es que es muy sencillo de preparar. Y para celebrar el dia de Canarias nos podemos saltar la dieta jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este postre esta espectacular. De los mejores que he probado y encima es súper fácil de hacer y eso que yo no soy muy buena en la cocina. Por cierto deja de hacer postres tan buenos que estamos en la operación traje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre que montas en un plis plas pero esta exquisito.
    Me encanta!
    besos. Si te hace ilusión , pásate por mi blog que estoy de sorteo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.