lunes, 2 de abril de 2012

Cupcakes superchocolateados


Hemos estado de vacaciones por Italia y nada más llegar tocaba celebrar los 40 añitos de mi marido por lo que esta semana pasada no he parado ni un minuto así que no he podido publicar ninguna receta y ya va siendo hora.
Hoy empiezo la operación biquini y que mejor manera de comenzar con esta ardua tarea que haciendo unos cupcakes de chocolate para mi suegro (si, ya lo sé, soy masoquista pero es que se los había prometido y ya no podía dejarlo pasar más tiempo) Además no podía hacer unos normalitos, no, ya puestos, tenía que hacer unos superchocolateados con los tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco) Toda una tentación que espero que os guste.


Ingredientes
       2 huevos
       140g de azúcar
       115g de harina
       120g de mantequilla
       3 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
       1 cucharadita de levadura
       1 cucharadita de extracto de vainilla
       60ml de leche
       60g de chips de chocolate negro
       60g de chips de chocolate blanco
       1 lata de nata Ermol
       150g de chocolate fondant

Como siempre, debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente, es decir, un par de horas fuera de la nevera. En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos de uno en uno. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas y finalmente la leche y el extracto de vainilla.

Para que el bizcocho nos quede en dos colores dividimos la masa en dos partes. A una mitad le añadimos una cucharada de chocolate en polvo sin azúcar y las chips de chocolate negro y mezclamos bien. La otra mitad la batimos con dos cucharadas y media de chocolate en polvo sin azúcar y las chips de chocolate blanco.
Para que los cupcakes queden mezclados con los dos tipos de masa de chocolate pondremos una cucharadita de cada masa en las cápsulas. Debemos tener en cuenta que no debemos rellenarlas más de dos tercios.

Las hornearemos durante unos 15 minutos a 170 grados en el horno previamente precalentado. Una vez hechas dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.
Mientras se van haciendo nuestras cupcakes haremos el ganaché de chocolate para lo que fundiremos el chocolate fondant y lo batiremos con una lata de nata Ermol.

Una vez frías las cupcakes las cubriremos con el ganaché de chocolate y las decoraremos a nuestro gusto. Si sois una amantes del chocolate no dudéis en probarlas, están buenísimas.






1 comentario:

  1. Con esa cantidad de chocolate se me dan la vuelta los ojos!! :D que buena pinta, mmmm guardame uno para desayunar vale? un besote!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.