martes, 10 de abril de 2012

Albóndigas de pavo a la mostaza


Que alegría me he llevado esta mañana cuando al levantarme mi marido me ha dicho que ya eran 60 los seguidores de mi blog. Muchísimas gracias a todos los que me seguís semana a semana y me dais ánimos para continuar. Los comentarios que hacéis en cada una de mis recetas son muy importantes ya que es de eso de lo que se nutre un blog.
Por lo tanto la receta de hoy se la dedico a los últimos que se han hecho seguidores, en especial para Richard y Jenny (ya se que habéis hecho alguna receta del blog así que espero vuestros comentarios)
En casa nos gusta mucho la mostaza y suelo hacer esta salsa para acompañar un buen trozo de solomillo pero en esta ocasión he modificado un poco la receta, añadiendo caldo de pollo, para acompañar unas deliciosas albóndigas de pavo. Espero que os guste.


      
      Ingredientes para las albóndigas
  • 300g de carne de pavo molida
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • un chorrito de leche
  • harina
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Ingredientes para la salsa
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de mostaza antigua
  • 1 cucharada de miel

Comenzamos poniendo las rebanadas de pan de molde a remojo con la leche. Trituramos la cebolla y el diente de ajo y lo mezclamos con la carne de pavo. A continuación le incorporamos las rebanadas de pan de molde deshechas y salpimentamos. Lo mezclamos todo bien y formamos las albóndigas. Las pasamos por un poco de harina y las freímos.


Ponemos a calentar en una sartén grande, la nata, el caldo, la mostaza y la miel. Lo mezclamos todo bien y le añadimos las albóndigas ya fritas. Dejamos que la salsa reduzca y servimos.


Espero que os haya gustado esta deliciosa receta y ya sabéis que espero vuestros comentarios. 


11 comentarios:

  1. Mmmm, qué buena pinta, a ver si esta la hago, m encanta la mostaza.. Enhorabuena por los 60.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas que me sorprendio de esta receta fue lo jugosa que estaban, y se que no son complicadas de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola deborah soy jenny y queria agradecerte tu dedicatoria,es un placer hacerme seguidora de tu blog ya que me encanta la sencillez con la que plasmas tus recetas ,y lo prácticas que resultan.Mis mas sinceras enhorabuenas por tu blog y te animo a seguir publicando recetitas tan originales.
    Un saludo ,Jenny.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la dedicatoria Devora!! ha sido toda una sorpresa muuu grata. El domingo prepare dos de tus recetas "tirabuzones de pollo" y "brownie" y la verdad fue genial y no tan solo pq estaban buenisimas, tanto que creo que voy a tener que ir una jornada intensiva diaria al gym para poder seguir haciendolas sino pq la composicion y presentacion de la cena fue genial y arrazo, asi que aqui me vas a tener todos lso dias esperando que sigas aumentando el menu para ir creciendo como chef contigo, asi que animo y como se dice en los concierto:

    otra, otra, otra, otra, otra, otra jejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jenny, intentaré seguir publicando más recetas sencillas. Tienes que animarte a hacer algunas recetas y comentar lo que te han parecido.
    Ricky, me encanta que hayas preparado los tirabuzones de pollo y el brownie (con recetas así triunfa cualquiera) pero espero los comentarios de todas las recetas que hagas, así podré seguir tu evolución como chef. Y en cuanto a lo del gym, avísame cuando vayas que yo me apunto (aunque es Javi el que se come la mayoría de los platos que preparo) Muchas gracias por tu apoyo y espero verte participando en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo por aquí....así veré tus maravillas......

    ResponderEliminar
  7. Divinas. Me guardo esta receta tan rica.
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  8. Esa salsita está para mojar pan y no parar. El pavo es mi gran olvidado, a ver si compro y pruebo esta receta tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu receta, asi que te la copio, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu receta, sana y ligera, perfecta para la puesta a punto para el verano ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta mucho la mostaza y el pavo..y así en albóndigas tiene que estar muy bueno. Me gustan mucho las fotos.. un beso Débora!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.