jueves, 8 de marzo de 2012

Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón


Ya estoy de vuelta, después de cinco días maravillosos en Madrid. Lo he pasado genial celebrando en cumpleaños de mi prima Mónica y visitando a la familia y a los amigos. Para compensar a mi marido por estos días en los que me ha echado mucho de menos he querido preparar algo que le sorprenda (porque gusterle, le gusta todo lo que le preparo)
Una mañana navegando por internet en busca de inspiración encontré esta receta y desde el primer momento supe que le iba a encantar ya que une dos de sus ingredientes favoritos: las alitas de pollo y la salsa de soja.
El problema con el que me encontré es que la receta era para hacer en thermomix y como yo no tengo no sabía como hacerlo. Continué investigando y me encontré con el blog de Las recetas de Piluka en el que venía la receta para hacerla en la thermomix o de manera convencional. Genial, problema resuelto. Me guardé la receta en el apartado de "lo tengo que probar".  La receta parecía fácil y como quería sorprender a Javi ayer me dispuse a bajar al supermercado para comprar las alitas de pollo y volver a centrarme en una de mis pasiones, cocinar. Aquí tenéis los ingredientes para dos personas así que si queréis hacer la receta para más sólo tenéis que doblar todas las cantidades.


Trituramos el ajo y lo batimos junto con el resto de ingredientes líquido (zumo de limón, salsa de soja, miel y aceite). Ponemos a macerar las alitas de pollo con esta mezcla al menos media hora (mientras más tiempo mejor por lo que yo la tuve macerando tres horas) Le añadimos un toque de pimienta recién molida y no le ponemos nada de sal ya que la salsa de soja se la aporta.Transcurrido el tiempo de maceración ponemos las alitas junto con la salsa en una sartén a fuego bajo durante unos treinta minutos. 


Para que se haga bien hay que ir dándole la vuelta  a las alitas de vez en cuando para que se impregne bien con la salsa (que se irá espesando) Espero que os sorprenda esta receta tanto como a nosotros y para saber qué os ha parecido dejad vuestros comentarios en el blog. Gracias y hasta la próxima receta.


Para terminar quiero dar las gracias a Dácil de Dada flavors por darme la oportunidad de participar con una receta en el número de marzo de la revista Little cook magazine que edita mensualmente. Espero tener más oportunidades de apoyar este proyecto. En esta ocasión he participado con la receta que publiqué la semana pasada de bizcocho de piña en el microondas, una receta fácil y deliciosa.


Para los que no conozcáis a Dácil os recomiendo tanto su blog como la revista, sobre todo a los que tenéis niños, ya que tienen unas recetas increíbles y nos da muchísimas ideas para presentar los platos de forma atractiva para los peques. espero que os guste tanto como a mí.

3 comentarios:

  1. Una receta muy sabrosa,no quedo ni una sola gota de salsa en el plato.
    Espero que sigas haciendo recetas con soja que sabes que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaadre que pinta!!!a mi también me encantan los platos con salsa de soja..así que no tardara en caer esta receta rica!!!te contare...besos!!!

      Eliminar
  2. Pues ya ves Sara, tienes que animarte a preparar esta receta que seguro que te sorprenderá. Es muy fácil de preparar así que ya me contarás.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.