martes, 14 de febrero de 2012

TARTA DE ROSAS


Hoy es el día de San Valentín, pero nosotros no celebramos el día de los enamorados porque celebramos el cumpleaños de mi hermana Zeneida y el santo de mi padre (suficiente celebración por un día) El día de los enamorados deberíamos celebrarlo a diario, con esos pequeños detalles que te sorprenden cada día.
Desde que vi la tarta de rosas en el blog de ALMA dije, eso tengo que hacerlo yo. Llevaba mucho tiempo pensándomelo ya que creía que iba a ser muy difícil y la verdad es que nada más lejos de la realidad. Me convencí de que era capaz de hacerla y que mejor manera de celebrar el cumpleaños de mi hermana que preparando esta preciosa tarta.
Una vez decidida la decoración de la tarta, había que decidir el sabor de la misma y como la decoración ya me parecía bastante complicada me decanté por un sencillo bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco, algo fácil y delicioso.


En primer lugar preparamos la masa del bizcocho y para ello batimos los huevos con el yogur y el aceite. Le añadimos el azúcar, la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados.  Lo mezclamos todo bien y al final incorporamos la cucharadita de esencia de vainilla. Engrasamos el molde en donde vamos a cocinar el bizcocho y vertemos la masa en él. En este caso como iba a cocinar el bizcocho en el microondas usé como molde un táper grande, de unos 25 cm de diámetro.


Hay que tener bastante cuidado a la hora de cocinar un bizcocho en el microondas ya que nos podeos pasar de tiempo con mucha facilidad y como cada microondas es un mundo es preferible hacerlo poco a poco. Yo comencé poniéndolo 8 minutos a máxima potencia pero como se quedó algo crudo por el centro fui añadiendo tiempo de cocción de dos en dos minutos hasta completar 12 minutos en total. Debemos dejar reposar el bizcocho entre cocción y cocción ya que con el calor residual continúa cociéndose por dentro.


Una vez reposado nuestro bizcocho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente antes de partirlo por la mitad. Mientras se enfría el bizcocho, preparamos el ganaché.  Fundimos el chocolate blanco en el microondas y lo mezclamos con la nata. Batimos unos cinco minutos con las varillas eléctricas hasta que la nata no tenga ningún grumo y listo.


Para que nuestro bizcocho no quede muy seco lo emborrachamos con un jarabe que prepararemos mezclando ½ vaso de agua, con tres cucharadas de azúcar y ½ cucharadita de café soluble. Calentamos esta mezcla en el microondas hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Dividimos nuestro bizcocho de chocolate en dos partes y emborrachamos las dos mitades con nuestro jarabe.


Rellenamos el bizcocho con el ganaché de chocolate blanco. Para que a la hora de decorar nuestra tarta no se vea el bizcocho de chocolate, lo cubrimos todo con una fina capa de ganaché. Para hacer la decoración de las rosas sólo necesitaremos una manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton.


Como la tarta no tenía demasiada altura comencé decorando los laterales haciendo las rosas del tamaño de esta altura. A continuación decoré la parte superior comenzando desde el centro hacia los bordes. Parece mucho mas complicado de lo que es en realidad así que os animo a preparar esta vistosa tarta con la que sorprenderéis a todos y si os surge alguna duda no tenéis más que preguntar. Gracias por vuestros comentarios y hasta la próxima receta.


12 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular ( a la altura del rey de las tartas Jejeje) y habiendo Probado tus postres sabrá mejor todavía!!!!

    ResponderEliminar
  2. De presentación estaba espectacular y estaba seguro que el sabor no me iba a defraudar.
    Animo Deborah que sabes que toda la familia esperamos nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que pinta tiene la tarta.Nosotros también somos afortunados,por haber probado tus postres.Saludos (P.D.)Haber si Sara se queda con tus trucos.

    ResponderEliminar
  4. !!!!!!!!!ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si el ganaché se puede teñir quedaria un buqué de rosas preciosas.Un saludo con axuxoncito F@biol@

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pino, en la semana de carnaval haré alguna receta con las niñas. A ver lo que se me ocurre.
    F@biol@, el ganaché se puede teñir con el colorante apropiado. La próxima vez la haré con rosas rojas.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. mnham mnham!!!! un beso con cariño de portugal :D claudia e gonçalo

    ResponderEliminar
  7. Hermanita con esta tarta te has salido. Todos saben que el dulce no me gusta pero esta tarta me encanto. Felicidades y sigue experimentando que tus conejillos de indias seguiremos ahí para probarlo todo jejeje
    De todas tus tartas( que has hecho hasta ahora) esta es mi favorita!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia, que ilusión me ha hecho ver que seguís mis recetas desde Portugal. A ver si hago una receta vegetariana en vuestro honor y esperamos que nos hagáis una visita por Canarias. Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi la foto que me mandaste por el móvil pensé que era un ramo de rosas en vez de una tarta. Eres una artista! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta fue mi super tarta de cumpleaños, una tarta que me regalo mi hermna que se paso todo un dia haciendola para mi, a parte de estar espectacularmente deliciosa de sabor era preciosa esteticamen. Mi hermana es buenisima cosinera y a la vista este que tambien lo es repostera. Mil gracias y tq

    ResponderEliminar
  11. Que tarta tan bonita, estoy deseando hacerla pero no me atrevo porque la manga pastelera y yo no nos llevamos demasiado bien...jajaja.
    A ti te ha quedado de escádalo, ¡me encanta!.
    Un beso :O)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.