martes, 21 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximénez



Hoy celebro el cuarto mes del blog y casi CINCUENTA seguidores. ¿Quién me lo iba a decir a mi?. Muchas gracias a todos por seguirme en esta loca andadura culinaria, mi intención es ir mejorando cada día, tanto en las recetas como en el estilo a la hora de presentarlas y por ello agradezco todos vuestros comentarios.
Por todo esto hoy, que además es martes de carnaval, toca una receta de esas de postín, para sorprender a propios y extraños y como el resto de recetas que he presentado hasta ahora, fácil de preparar.
Para este plato he tomado como referencia una receta del blog Javirecetas un blog fantástico que sigo desde hace un tiempo y que conocí a través de Canal Cocina. Como digo siempre, cada uno tiene su toque en la cocina y gracias a ello una misma receta se puede preparar de miles de maneras y como no soy muy amante de las pasas he suprimido este ingrediente en mi receta y ha quedado estupendamente.
Espero que esta receta os sorprenda y os guste tanto como a mí así que vamos con ella.


Limpiamos la pieza de solomillo, cortamos medallones no demasiado finos y los salpimentamos.  Doramos la carne con un poco de aceite y la reservamos.
En la misma sartén freímos la cebolla con el aceite que ha quedado de la carne (así cogerá el sabor del solomillo) y en cuanto esté dorada le añadimos una cucharada de harina y rehogamos bien para que la harina se cocine (cuidado que no se pegue en el fondo)


Incorporamos la carne a la sartén, añadimos el caldo de pollo caliente y el vino y dejamos que la salsa reduzca durante aproximadamente media hora. Transcurrido este tiempo la salsa habrá reducido bastante y habrá tomado una consistencia más oscura y espesa.
El plato está listo para comer. ¿A que ha sido fácil? Pues no tenéis más que organizar una cena con amigos y servir este delicioso solomillo para sorprenderlos. Ya me iréis contando qué os ha parecido. Hasta la próxima receta.


2 comentarios:

  1. Tenia un sabor delicioso,me sorprendía el toque dulce que le aporta.Seguro que les gustara.

    ResponderEliminar
  2. Buahhh estará riquísimo y otra vez la presentación es para un 10

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.