miércoles, 29 de febrero de 2012

Bizcocho de piña en el microondas


Este bizcocho fue uno de las primeras recetas que aprendí a hacer en el microondas y desde entonces me tiene fascinada. Es muy sencillo de hacer, tanto que en esta ocasión las cocineras han sido tres niñas que no llegan a los 12 años. Ahora que se acerca el día del padre, éste sería un regalo perfecto para que los niños se involucren más en la cocina. Espero que la receta os guste tanto o más que a mí.


Ingredientes
  • ·      Un yogurt de piña
  • ·      1 medida de harina (medida=vaso de yogurt)
  • ·      2 medidas de azúcar
  • ·      1 sobre de levadura
  • ·      4 huevos
  • ·      1 cucharada de margarina
  • ·      1 lata pequeña de piña
  • ·      caramelo líquido

Preparación

Cubrimos el fondo de un molde apto para el microondas con caramelo líquido y colocamos unas rodajas de piña.

En un bol batimos los huevos junto con el yogurt de piña y la margarina derretida. Le añadimos la harina y la levadura tamizadas junto con el azúcar. Reservamos 3 rodajas de piña para decorar y troceamos el resto para incorporarlo a la masa del bizcocho. 

Lo mezclamos todo bien y lo vertemos sobre el molde. Lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos.  Una vez transcurrido este tiempo, lo dejamos reposando dentro del microondas otros 5 minutos antes de sacarlo y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. 

Para que el bizcocho nos quede más jugoso podemos bañarlo con el jugo de la lata de piña.  con las rodajas de piña partidas por la mitad. 




Ya está listo para comer, no me diréis que no es una receta sencilla para que los niños preparen para pasar un rato divertido en la cocina.


9 comentarios:

  1. Parece fácil, me pondré hacerla desde que compre los ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Que rico estaba el pedazo que me dejaron las niñas, creo que se están formando futuras blogueras reposteras. Me gusto mucho el toque del caramelo y lo jugoso que estaba.
    Esperaremos la próxima receta.

    ResponderEliminar
  3. Ya apunté los ingredientes! de esta semana no pasa!

    ResponderEliminar
  4. Ya verás lo fácil que es y además, con lo buena que está, se convertirá en una receta muy socorrida. Ya me contarás que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo preparé, pero la parte de arriba no me quedó así, se veían las rodajas de piña que puse en el fondo del molde, pero en el tuyo no se ven, solo se ve el caramelo. Lo que más me gustó es que en 8 min. tienes un bizcocho listo para comer, eso es rapidez....
    Ya he preparado y comentado tres recetas de este blog, me gustan mucho las recetas, son faciles y practicas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Depi, muchísimas gracias por tus comentarios y por seguir el blog. Me gusta muchísimo la cocina pero, sobre todo, me gustan las recetas fáciles y sin demasiadas complicaciones y es lo que intento reflejar en el blog.
    La receta del bizcocho de piña se preparó en un molde de silicona y cuando las niñas lo trasladaron al microondas el fondo, al no ser rígido, se inundó con la masa por lo que las rodajas de piña no quedaron en el fondo sino en el interior del bizcocho. Pero como casi todo tiene solución lo decoramos con otros trozos de piña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!, este cae hoy mismo, me encanta la receta. Soy una apasiona de la cocina en microondas.
    Un beso y gracias por compartir :O)

    ResponderEliminar
  8. Ah! este es el bizcocho que me comentas en mi blog, pues sabes que me encanta muchisisisimo la receta, si, si facil y jugoso y es que me encanta la piña. Me voy a animar y lo haré y ya te cuento....Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.