sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ 2012!! Y TARTA DE TURRÓN PARA CELEBRARLO (SIN AZÚCAR)


Hoy es 31 de diciembre, el fin de un año repleto de viajes y nuevos proyectos, de reencuentos y despedidas, de sorpresas y pequeños sustos, en fin, un año para recordar. Esta receta podemos hacerla en dos versiones, con o sin azúcar (especial para diabéticos). Aquí os dejaré la receta de las dos.

Antes de meternos de lleno en esta deliciosa receta, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan este blog. Cuando se me metió en la cabeza esto de crear un blog para publicar mis recetas, nunca se me ocurrió pensar que le gustaría a tanta gente, así que muchas, muchas gracias a todos los que me escribís un comentario u os hacéis seguidores del blog, no os podéis hacer a la idea de la ilusión que me hace, así que ahí os animo a continuar este próximo año ya que sin vosotros no tendría sentido este blog. Para todos os deseo un año cargado de ilusión, amor, salud y recetas nuevas con las que compartir momentos inolvidables rodeados de familiares y amigos.

Y ahora vamos con la receta. Ya os he contado que no me apasiona mucho el turrón pero que a mi marido, Javi, le encanta así que tuve que esforzareme por encontarar recetas cuyo ingrediente fuera el turrón. Mi primera prueba con este dulce navideño fueron los cupcakes de turrón y en vista del éxito que han tenido me decidí a probar con una tarta, así que me lancé a la investigación de recetas a través de internet (toda una fuente de información) y esto es lo que he encontrado en el blog de Laura Tentaciones.


He modificado algunos ingredientes en función de lo que tenía en la despensa en esos momentos y he de decir que el resultado nos ha encantado.

Si queremos hacer una versión sin azúcar apta para diabéticos simplemente sustituimos las galletas digestive por galletas sin azúcar, el turrón lo compraremos sin azúcar y sustituiremos las tres cucharadas de azúcar por una y media de tagatosa. Aquí están los ingredientes.


Para la base de la tarta trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Para mezclarlo bien hay que usar las manos y una vez estén todos los ingredientes unidos forramos un molde desmoldable con papel vegetal (pondremos un poco de mantequilla en el molde para que se nos pegue el papel) y cubrimos el fondo con esta masa, presionando bien hasta formar una capa homogénea. 

Reservamos el molde en la nevera en lo que preparamos el relleno de la tarta.


Trituramos el turrón blando y lo ponemos a calentar a fuego medio  junto a la nata, el azúcar (o la tagatosa) y la mitad de la leche. Mientras se calienta esta mezcla, disolvemos los dos sobres de cuajada en la leche restante para evitar los grumos y se lo incorporamos al resto de los ingredientes sin dejar de remover.

Subimos el fuego y cocinamos unos 15 minutos, en este tiempo veremos que la crema se espesa un poco. Finalmente la vertemos sobre la base de galletas y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera, estas recetas están mucho mejor de un día para otro.

Una vez hayan pasado las 8 horas en la nevera, podemos desmoldarla y decorarla a nuestro antojo. En esta ocasión yo he usado unos corazoncitos de chocolate. Espero que os guste.


7 comentarios:

  1. Anoche en la cena de Fin de Año pude probar esta deliciosa tarta,todos en la mesa comentaron que estaba bueniiiisima!!!El 2012 promete en lo gastronómico teniendo a Deborah en casa,que suerte tengo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una delisiosa tarta navideña, para los amantem del turrón como yo la recomiendo, es deliciosa así que solo toca disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola deborah,la tarta de turron es buenisima,yo conocia la receta y he hecho varias, la primera la hice con turron molido,pero las siguientes, encontre en el mercadona el turron molido en lata como si fuera nocilla y mucho mejor a la hora de mezclar todos los ingredientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La tarta de turrón estaba increíblemente buena cada día te superas
    Mas hermanita sigue así que nosotros seguimos probando. Besos

    ResponderEliminar
  5. La acabo de hacer, estoy deseando que se enfrie para probarla ya que tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Otra receta del blog que he preparado. La he hecho para aprovechar el turron que me sobro de la cesta de navidad. Me estoy aficionando a estas recetas...lo malo son los kilos de más... Buen viaje por tierras italianas, como siempre seguiré vuestras andanzas por el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! sencilla pero contundente...yo la adaptaré a Thermomix, si se hace con la máquina además es rápida de hacer...y ahora que no puedo estar mucho tiempo de pié, me viene genial...

    Un saludo y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.