jueves, 5 de enero de 2012

Preparando tortitas mientras esperamos a los Reyes


Esta noche llegan los reyes así que para que se nos hiciera el día más corto he invitado a dos alumnas reposteras para preparar tortitas. Qué mejor manera de pasar el tiempo que cocinando algo dulce. Esta receta la he preparado con Sara y Ariana por lo que esta receta se las dedico a ellas y espero que la repitan en casa muy pronto. Para hacer unas quince tortillas vamos a necesitar:


Para preparar unas deliciosas tortitas simplemente batimos los huevos, la leche, la vainilla, el azúcar y la mantequilla derretida y le añadimos la levadura y la harina tamizadas. Lo mezclamos todo bien y ya tenemos la masa lista para hacer las tortitas.


Engrasamos una sartén con una gotita de aceite y doramos nuestras tortitas unos minutos por cada lado. Para saber que están listas para darle la vuelta tenemos que fijarnos en los bordes, ya que veremos que están cocinadas por los bordes y en el centro aparecen unas burbujas, este es el momento para darle la vuelta a nuestra tortita.


Podemos acompañarlas con una gran variedad de toppins como la mermelada, el helado,el caramelo, la miel, el dulce de leche, ... pero para esta ocasión me he decidido por lo clásico (que nunca falla): chocolate fundido y nata montada. Espero que os guste y que con ellas se os haga más corta la espera.


P.D.: Espero que los Reyes Magos se acuerden de todos vosotros y hagan que se cumplan todos vuestros deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.