miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cupcakes navideños, por supuesto de Turrón

Esta semana es Navidad y qué hay más navideño que el turrón. La verdad es que no soy muy amante de este típico dulce, pero mi marido, Javier, está deseando que comience diciembre para comprar turrón blando (casi todos los días termina la comida con un pedacito de turrón) así que no hay una mejor manera de alegrarle el día que preparando unos cupcakes de turrón (ya imaginaréis que son sus favoritos) El día que los preparé me dijo que olía a Navidad desde el ascensor, así que no podeis dejar de hacerlos y ya me contareis que tal os ha ido (me encantan vuestros comentarios) Por cierto, estos cupcakes se los dedico a Míriam y a sus sobrinos que dieron buena cuenta de ellos, a pesar de no estar muy convencidos con eso de la buttercream verde!!!



INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
• 125 gr de mantequilla
• 100 gr de azúcar
• 2 huevos
• 200 gr de harina
• 1 cucharada de levadura
• 150 gr de turrón de jijona
• 200 ml de nata


BUTTERCREAM DE TURRÓN
• 120 gr de mantequilla
• 100 gr de azúcar glas
• 5 cucharadas de turrón en crema de Antiu Xixona

Como siempre, tendremos los ingredientes a temperatura ambiente para hacer nuestros cupcakes. Ponemos a batir la mantequilla y el azúcar para luego ir incorporando los huevos de uno en uno. Trituramos el turrón y le lo añadimos junto con la harina y la levadura tamizadas. Finalmente añadiremos la nata y lo mezclaremos bien.
Rellenaremos los moldes tres cuartas partes y los hornearemos unos dieciocho minutos a 170 grados. Una vez que hayamos comprobado con un palillo que están perfectamente hechos, los dejaremos en una rejilla para que se enfríen mientras preparamos la buttercream de turrón.Ya se que en el horno entraron nueve cupcakes y que una vez horneados sólo aparecen ocho, es que no me pude aguantar la tentación de probarlos y eso que no me gusta el turrón.
Para hacer esta deliciosa buttercream simplemente tenemos que batir la mantequilla, el azúcar glas tamizado y la crema de turrón unos diez minutos. Ya estará lista para pasarla a la manga pastelera y decorar los cupcakes con ella. En esta ocasión teñí la buttercream con colorante verde y decoré las cupcakes con bolitas de colores, almendras azucaradas y mariposas de fondant. La verdad es que aunque el turrón no me apasiona, estos cupcakes me sorprendieron, así que seguiré haciéndolos, aunque solo sea para mantener contento a mi maridito!!!


Hoy se cumple el segundo mes desde que comencé esta pequeña aventura de escribir mis recetas y hacerlas públicas, muchas gracias a todos los que me seguís y sobre todo a mi queridísimo marido Javi, gracias por servirme de conejillo de indias y no quejarte nunca.

8 comentarios:

  1. El turrón es mi pasión!!!! Te los voy a copiar seguro!!! Por cierto, la crema de turrón, imagino que no es una tableta normal, verdad? Donde la consigues? Besos

    ResponderEliminar
  2. Serán las próximas que haga, y seguro estarán riquísimas como todas las demás.

    ResponderEliminar
  3. Estaban super buenos, es verdad q tuve que compartir con mis sobrinos, y les gustaron mucho, pero me decian que la "cosa" verde no era chocolate, excusas nada mas, porque se chuparon los dedos jeje

    ResponderEliminar
  4. Edu, la crema de turrón viene en un bote negro y es de Antiu Xixona (no es el de tableta porque normalmente trae trocitos de almendra y atascaría la boquilla de la manga pastelera). Yo la compro en Mercadona.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Deborah, son mis favoritas aunque no le hago un feo a todas las demás jajaja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    He probado tus Cupcakes esta semana y... ¡¡están buenísimos!! has creado una nueva adicta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Arima y bienvenida al club de las obsesas de los cupcakes!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.