viernes, 16 de diciembre de 2011

Cupcakes de Oreo

La tentación hecha cupcake. ¿A quién no le gusta el chocolate? (Sonia, ya sé que a ti no te gusta, pero eres la excepción que confirma la regla) Pues imaginad el chocolate unido a las riquísimas y adictivas galletas oreo.
Hacía mucho tiempo que quería hacer esta receta de Alma y su Objetivo: Cupcake Perfecto así que para una reunión familiar me decidí a probar. No tengo palabras para describir lo buenos que estaban, quedaron perfectos, planitos, esponjosos y cubiertos con una buttercream deliciosa. Probad la receta y me contáis qué tal os ha ido.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
• 120 gr de mantequilla
• 140 gr de azúcar
• 2 huevos
• 115 gr de harina
• 2 cucharadas de cacao sin azúcar
• 1 cucharadita de levadura
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 70 ml de leche
• 6 cucharadas de oreo ralladas
BUTTERCREAM DE OREO
• 220 gr de mantequilla
• 400 gr de azúcar glass
• 6 cucharadas de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 4 cucharadas de oreo

Para hacer los cupcakes debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente, lo que significa dejarlos fuera de la nevera un par de horas. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, a continuación iremos incorporando los huevos de uno en uno y seguiremos batiendo hasta que se integren completamente. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y vamos integrándolo poco a poco a la mezcla anterior.
Trituramos las galletas oreo (unas ocho galletas) para incorporarlas a la masa. Finalmente añadimos la leche y el extracto de vainilla. Rellenamos las cápsulas dos terceras partes y las metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos veinte minutos.
Una vez horneados los dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos la buttercream. Yo preparé la receta original de Alma, que era para 24 minicupcakes por lo que hice buttercream para un regimiento, así que para hacer 12 cupcakes con preparar la mitad será suficiente.
Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas tamizada, las galletas oreo bien trituradas y el extracto de vainilla. Lo batimos unos diez minutos y lo pasamos a una manga pastelera para decorar nuestros cupcakes. Como toque final he usado mini galletas oreo para terminar de decorarlos.
No dejéis de probar esta receta que seguro que os va a enganchar tanto o más que a mí.

5 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen Deborah!, y encima de oreo, una tentación. Ya he enlazado tu blog en el mío para que los que me visiten te vean también.
    Cualquier cosa que tengas dudas no dudes en preguntarme.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja es verdad no me gusta el chocolate. Pero te recuerdo que la probé en el cumple de Noe y me "gusto" je je je

    ResponderEliminar
  3. Estrella:
    Hola Devorah, esta mañana hice los cupcakes de oreo con tu receta y de vista no se me quedaron como lo tuyo de tamaño, porque le tenia que haber hechado mas masa en las capsula y
    tambien aprender a utilizar la manga,pero de gusto estaban buenisimo,los proximo saldran mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella, ya veras que la proxima vez te saldrán mejor de aspecto, lo importante es el sabor y si estaban buenos ya tienes un logro. Tienes que rellenar la cápsula un poco más de la mitad y para aprender a manejar la manga pastelera puedes ver varios vídeos que hay en Youtube que te explican como decorar un Cupcake (asi es como yo he aprendido) Ya me irás contando tus progresos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Devorah, gracias voy a mirar los videos para aprender a manejar la manga,hoy me fui a la tienda que esta por el mercado central y compre otra manga y varias boquilla de acero,esto es un vicio,me saliendo 20 cupcake y no queda nada jajjajaj eso es señal que estaban bueno.


    Saludossss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.