viernes, 2 de diciembre de 2011

Arbolito de galletas de turrón.

Ya se acerca la Navidad así que este mes procuraré publicar recetas que nos den ideas para celebrar estas fechas tan especiales con nuestros amigos y familiares.
Estas galletas tienen ese toque navideño que le aporta el turrón. Son muy fáciles de hacer y además, si están tan buenas como éstas, no pararemos de hacerlas para cualquier ocasión.

Ingredientes
• 250 gr de harina
• 125 gr de mantequilla
• 1 huevo
• 200 gr de turrón blando
• 15 gr de levadura química
• 1 huevo para pintar
• Azúcar glas para decorar

En primer lugar trituraremos el turrón y lo mezclaremos con el huevo hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación añadiremos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y en cuanto esté incorporada añadimos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas.
Amasamos bien esta pasta, hacemos una bola para envolverla en papel film y la dejaremos reposar en la nevera al menos una hora. Yo en realidad la dejé toda la noche en la nevera, pero con una hora es suficiente. Una vez transcurrido el tiempo estiraremos la masa con ayuda de un rodillo sobre un papel vegetal y ayudándonos de un cortapastas iremos cortando las galletas para pintarlas con huevo batido.
Como yo quería formar un arbolito de navidad con estas galletas he utilizado unos cortapastas con forma de estrella de distintos tamaños.
Colocamos las galletas sobre un papel vegetal, teniendo en cuenta que las podemos colocar juntas ya que al hornearlas no crecen. Las hornearemos con el horno precalentado a 200º unos 10-12 minutos o hasta que estén doradas.
Las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar para decorarlas con azúcar glas. Para montar el arbolito, colocaremos las estrellas de mayor tamaño en la base, una sobre otra, colocando las estrellas de forma que no coincidan las puntas. Seguimos colocando las galletas de forma decreciente y para darle un toque de color, decoramos con mini lacasitos de colores.
La verdad es que el arbolito es muy bonito pero poco práctico a la hora de transportarlo ya que es muy inestable, pero podemos llevar las galletas a cualquier lugar y montar el arbolito en un momento. Esta receta es muy divertida para hacer con niños por lo que le dedico esta receta a mi amiga Paula y a sus hijos, Alejandro y Daniela, que sé que me siguen. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Se le quedo súper chulo,con sus bolitas de colores y la nieve en las ramas.
    Y luego sabia ummmmmmm!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.