lunes, 14 de marzo de 2022

Tarta Guinness con relleno de Baileys

En casa somos unos apasionados del chocolate y si es en tarta, mejor. Para esta tarta he mezclado varios de sabores que combinan a la perfección. Los bizcochos son de chocolate y Guinness mientras que el relleno es de chocolate blanco y Baileys. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos los huevos junto con el azúcar (los dos tipos) la vainilla y el aceite. Incorporamos la sal y la mitad de los ingredientes secos tamizados (harina, bicarbonato, levadura y cacao) Cuando estén integrados añadimos la buttermilk y continuamos batiendo a velocidad baja. Incorporamos el resto de los ingredientes secos tamizados, batimos hasta mezclar por completo y terminamos con la cerveza caliente (que previamente habremos hervido) 


Repartimos la masa en tres moldes engrasados de 16cm y los llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 30 minutos. Dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Mientras tanto preparamos el relleno y para ello batimos la nata hasta que quedo suave y bien montada. Hervimos el Baileys y se lo añadimos al chocolate blanco troceado. Calentamos hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejamos que se enfríe un poco antes de añadírselo a la nata. Batimos hasta incorporar.


Para montar la tarta nos ayudaremos de un aro. Ponemos una capa de bizcocho y cubrimos con un tercio de la crema de chocolate blanco y Baileys. Repetimos otras dos veces hasta terminar con el bizcocho y la crema. Dejamos en la nevera para que la crema coja cuerpo al menos ocho horas (yo siempre lo dejo de un día para otro) Pasado el tiempo quitamos el aro y decoramos con chocolate fundido y fideos de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.