lunes, 6 de septiembre de 2021

Ensalada de cous cous y brócoli

En verano solemos comer muchas ensaladas, con el calor que hace se me apetecen cosas frescas y esta ensalada de cous cous y brócoli es súper sencilla, es sana y está buenísima. Para prepararla vamos a necesitar: 

1 taza de cous cous 
Caldo de verduras 
Brócoli 
Tomates cherry
1 huevo duro 
Limón 
Aceite de oliva virgen

Comenzamos preparando el cous cous y para ello cubrimos el cous cous con caldo de verdura y tapamos. Separamos el brócoli en porciones, lo ponemos en un bol apto para microondas, lo cubrimos con film trasparente y lo cocinamos a máxima potencia unos tres o cuatro minutos (depediendo del tamaño de los trozos) Tendremos otro bol con agua y hielo para sumergir el brócoli cuando lo saquemos del microondas y así cortar la cocción.
En este tiempo el cous cous estará listo por lo que lo destapamos y lo removemos para que no quede apelmazado. Lo pasamos a un plato grande y dejamos que se enfríe. Le añadimos el brócoli bien escurrido, unos tomates cherry cortados y el huevo duro. Rallamos un poco de piel de limón por encima, preparamos una vinagreta con el aceite de oliva virgen y el zumo de limón y se la añadimos a la ensalada en el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.