jueves, 15 de julio de 2021

Tarta Alaska de limón para #dale1vueltaa

Volvemos a participara en el reto de #dale1vuetaa y en esta ocasión Edana cocina nos propuso hacer un postre cuyo protagonista fuera el limón. Con los calores que está haciendo yo tuve claro que quería hacer algo con helado así que mi propuesta es esta tarta Alaska rellena de helado de limón y lemon curd. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Comenzamos preparando el lemon curd. Yo lo hago en el microondas, es super rápido y queda perfecto Derretimos la mantequilla en un bol apto para microondas. Le añadimos el zumo de limón y el azúcar y batimos. Incorporamos el huevo batido y mezclamos bien. Lo cocinamos un minuto a máxima potencia, sacamos, batimos y repetimos seis o siete veces más hasta que la crema espese. Pasamos por un colador y dejamos que se enfríe por completo cubierto por un film.  Una vez frío lo pasamos a un molde para congelarlo (yo lo he hecho en un molde de silicona para desmoldarlo con facilidad) al menos 6 horas.

El siguiente paso es preparar el bizcocho. Yo he hecho el típico bizcocho de yogur de limón que es muy fácil de hacer. Comenzamos batiendo los huevos junto con el yogur y el azúcar. Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y en cuanto estén integrados añadimos el aceite y la ralladura de limón. mezclamos bien. Vertemos en un molde previamente engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora (comprobar que está bien cocinado pinchando con un palillo que debe salir limpio) Dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez bien frío cortamos una capa y la recortamos para que se ajuste a la base de nuestra tarta. El resto del bizcocho podemos consumirlo tal cual o congelarlo para usarlo en otra ocasión.

Para montar la tarta he utilizado un molde de silicona mediano. Rellenamos el molde con el helado de limón dejando un hueco en el centro para poner el lemon curd congelado. Terminamos de rellenar con el helado y cubrimos con una capa de bizcocho. Cubrimos con film transparente y lo dejamos en el congelador unas ocho horas. Transcurrido ese tiempo preparamos un merengue suizo. Para ello ponemos las dos claras con la misma cantidad de azúcar en un bol al baño maría. Batimos hasta que alcance una temperatura de 55º o 60º. Lo pasamos al bol de la batidora y montamos a punto de nieve. 

Una vez montadas las claras desmoldaremos la tarta y la cubriremos con una buena capa de merengue. Con un soplete tostamos el merengue y servimos inmediatamente. Al ser una tarta helada y con los calores que está haciendo no podemos dejarla mucho tiempo fuera del congelador, pero podemos conservarla unos días bien cubierta en el congelador. Si quieres ver lo que han preparado el resto de participantes en el reto aquí te dejo el enlace a sus blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.