martes, 15 de septiembre de 2020

Mini Dobos de chocolate #dale1vueltaa


Estamos a día 15 y volvemos con el Reto DALE UNA VUELTA A, en esta ocasión Irmina nos propuso trabajar con la Tarta Dobos proponiéndoselas que el postre debía tener, al menos, cinco capas de bizcocho, el relleno de chocolate y con caramelo. Para darle la vuelta cambié los sabores de esta típica tarta húngara haciendo el bizcocho de chocolate, el relleno de chocolate blanco y la decoración con caramelo. Si quieres probar esta versión vas a necesitar:



Comenzamos preparando el bizcocho. Como quería unas capas finas hice un bizcocho para brazo gitano así que batí los huevos (deben estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen (unos diez minutos con batidora) Tamizamos encima la harina y el cacao y lo mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes para evitar que se nos baje mucho el volumen. Cubrimos una placa de horno con papel para hornear engrasado con spray desmoldante y vertemos la masa, repartiéndola por toda la superficie y alisando para que quede del mismo grosor por todas partes. Lo metemos en el horno precalentado a 175º durante 10 minutos. Una vez cocinado lo sacamos del horno y dejamos atemperar antes de cortar con un molde redondo las capas que vamos a necesitar (de esta plancha saqué 12 capas) y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras tanto hacemos una ganache de chocolate blanco y para ello fundimos el chocolate al baño maría y batimos la nata hasta montarla. Dejamos atemperar el chocolate antes de añadirlo a la nata montada. Batimos bien para incorporar el chocolate y lo pasamos a una manga pastelera con la boquilla redonda. Preparamos el caramelo salado (la receta la tienes aquí) y dejamos enfriar completamente. Cuando el caramelo esté frío montamos 100ml de nata y le añadimos un par de cucharadas de caramelo para hacer la ganache que usaremos para decorar. Dejamos que ambas ganaches se enfríen bien (si voy con prisa la pongo en el congelador, entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la cantidad)


Para montar la tarta vamos alternando capas de bizcocho con ganache de chocolate blanco y unos hilos de caramelo salado hasta terminar con la quinta capa de bizcocho que decoraremos con un toque de ganache de caramelo y un triángulo de chocolate blanco (yo he derretido un poco de chocolate blanco y lo he puesto en un molde de silicona, una vez frío he cortado los triángulos con un cuchillo caliente) Ya tenemos el postre listo así que espero que se animen a prepararlo y que me cuenten qué les ha parecido. 


El resto de participantes del reto son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.