Me encantan los mejillones en todas sus versiones, soy feliz con unos simples mejillones al vapor con un poco de limón o chupándome los dedos en la salsa de estos mejillones a la marinera. Para prepararlos vamos a necesitar:
Comenzamos limpiando bien los mejillones y los ponemos en una cacerola a fuego alto con un poco de agua. Tapamos y dejamos que los mejillones se abran. Una vez se hayan abierto los mejillones (tardan un par de minutos) retiramos la cacerola, colamos el caldo que nos ha quedado y lo reservamos. Separamos las conchas para quedarnos solo con las que tienen la carne del mejillón.
Ahora nos ponemos con el sofrito para la salsa y en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite junto con las cebollas bien picadas y los ajos prensados. En cuanto esté todo dorado añadimos los tomates troceados y cocinamos hasta que estén blandos y el jugo haya reducido del todo.
Añadimos la cucharada de harina y dejamos que se haga un poco para que no nos sepa a harina cruda. incorporamos un vaso del caldo de los mejillones (colado) junto con el vino y el pimentón. Removemos para que se mezclen todos los sabores y dejamos que la salsa reduzca un poco antes de añadir los mejillones. Dejamos que todo junto se cocine durante un par de minutos y retiramos del fuego. Añadimos el perejil picado justo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.