lunes, 11 de noviembre de 2019

Muffins de plátano y avena


De vez en cuando me regalan plátanos y a veces se me maduran tan rápido que no sé que hacer con ellos. La última receta que preparé con unos plátanos muy maduros fueron estos deliciosos muffins,  de el gato goloso, que se han convertido en los favoritos de mi sobrina. Para hacerlos vamos a necesitar:


Para que estos muffins salgan con un sabor intenso a plátano, éstos deben estar muy maduros, mientras más mejor. Trituramos los plátanos y lo batimos junto con el huevo, el aceite y el azúcar.


Incorporamos la harina junto con la levadura, la nuez moscada y el bicarbonato tamizados, mezclamos e incorporamos la avena. Una vez tenemos la masa lista rellenamos los moldes para muffins casi hasta el borde, ya que no suben mucho, y preparamos el crumble.


Para preparar el crumble mezclamos la mantequilla con el azúcar, la harina, la avena y la canela. Mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa. Cubrimos cada muffin con el crumble.


Llevamos al horno precalentado a 175º y los dejamos cocinar unos 25 minutos o hasta que esté completamente cocinado (pincharemos con un palillo en el centro y éste debe salir limpio) Sacamos del horno y dejamos atemperar antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.