lunes, 10 de septiembre de 2018

Bundt cake de plátano y nutella


Como comenté hace un par de semanas al publicar este pan de plátano, tenía excedente de esta fruta en casa así que me dispuse a preparar varios postres a los que les tenía ganas desde hace tiempo como este bundt cake de plátano y nutella que había visto en Tú eres el chef. Los ingredientes para este delicioso bizcocho son:


Comenzamos batiendo la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno (no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté integrado) Seguimos con los plátanos hechos puré y batimos hasta que se mezclen todos los ingredientes.


Mezclar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal tamizados y en otro la nata, la leche y el licor.  Añadimos a la masa la mitad de la mezcla de los ingredientes secos y cuando esté integrado incorporamos la mitada de los líquidos. Repetimos hasta que estén todos los ingredientes incorporados en la masa. 


Separar 350 gramos de la masa y mezclarla con la nuetella. Engrasamos un molde con spray desmoldante y verter la masa en él, alternando cucharadas de masa de plátano con cucharadas de masa con nutella. Hornear durante 55 minutos en el horno precalentado a 175º o hasta que esté completamente cocinado.


Dejamos que se atempere diez minutos en el molde fuera del horno antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Huele que alimenta así que te aconsejo que salgas de casa para no caer en la tentación de comértelo aún caliente.


2 comentarios:

  1. Há muito que não faço um bundt, gostei dessa combinação de banana e nutella.
    A fatia esta muito tentadora, apetece dar uma dentada.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. A estas horas un pedacito no estaría nada mal. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.