miércoles, 3 de enero de 2018

Galletas de avena y frutos secos


Este año vamos recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con unas deliciosas galletas de avena y frutos secos que están para chuparse los dedos. Yo suelo hacer regalos personalizados en estas fechas y me gusta regalar botes con los ingredientes secos para hacer galletas o un bizcocho y con una tarjeta en la que explico la receta. Otra opción es regalar las galletas ya hechas en un bonito tarro para galletas, así que las opciones para regalar se multiplican. Para hacer estas galletas vamos a necesitar:


Comenzamos tamizando en un bol la harina, la canela, el bicarbonato y la sal y reservamos. Con ayuda de la pala de nuestra batidora vamos a  mezclar la mantequilla, que tiene que estar blanda, con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que estén combinados. Agregamos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 


Incorporamos poco a poco la mezcla de la harina, la canela, el bicarbonato y la sal y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos la avena y seguimos batiendo para mezclar. por último añadimos los frutos secos. Yo he puesto una mezcla de pasas, almendras y avellanas. 


Tapamos el bol con film trasparente y lo dejamos en la nevera al menos una hora. Una vez transcurrido el tiempo ponemos a precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo y la función de ventilador. Cubrimos la bandeja del horno con papel para hornear y con ayuda de una cuchara formamos bolas de masa de galleta de unos 12 gramos cada una. 


Vamos colocando las bolas de galleta en la bandeja de horno dejando separación entre ellas, ya que cuando se horneen crecen y si no están separadas entre sí se pagarán. Las horneamos durante unos doce minutos, hasta que se comiencen a dorar. Las sacamos del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja del horno unos cinco minutos antes de pasarlas a una rejilla enfriadora.


Repetimos la misma operación hasta terminar con la masa de galletas. Una vez que estén las galletas bien frías, las pasamos a una lata o un bote de cristal con cierre hermético para que se conserven mejor. Ya les aseguro yo que no van a necesitar conservarlas mucho ya que se las comerán en menos que canta un gallo.


5 comentarios:

  1. Deliciosas galletitas de frutos secos que nos has hecho, bien ricas.
    Me quedo como seguidora de tu blog, y te animo a que te pases por el mio y te hagas también. Muchas gracias https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la avena en galletas, se ven muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Las galletas se ven deliciosas, perfectas, riquisimas....dan ganas de meter la mano por la pantalla de mi ordenador y coger una. Pero tus regalos, qué original, que detalle, me encanta......es tan dulce como tus galletas y como tu.
    Aprovecho para desearte todo, todo lo mejor en éste nuevo año, que se cumplan todos tus sueños y sigais viajando por ésos mundos de Dios, disfrutando al máximo.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo pesiosa ,seguro que esas galletas estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola,hice la receta de galletas y me quedaron exquisitas, gracias Felices Reyes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.