miércoles, 27 de diciembre de 2017

Blinis


Los blinis son unas tortitas muy típicas de países eslavos como Rusia y Ucrania. Podemos servirlos con rellenos tanto dulces como salados y son un entrante perfecto para estas fechas ya que podemos hacerlos con rellenos variados convirtiéndolos en unos aperitivos de lo más apetecibles. Para prepararlos vamos a necesitar:


Ponemos el huevo, la leche, la harina, la mantequilla fundida, la levadura, la sal y el azúcar en el vaso de la batidora y batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Tapamos con film trasparente y lo dejamos reposar en la nevera al menos media hora.


Una vez transcurrido el tiempo ponemos una sartén antiadherente o una plancha a calentar y la pincelamos con aceite. Vamos vertiendo cucharadas pequeñas de masa para formar pequeños círculos. Una vez que los bordes comiencen a dorarse les damos la vuelta para que se dore por la otra cara. Reservamos en un plato mientras hacemos todos nuestros blinis.


En esta ocasión los he servido con queso crema a las final hierbas (que he servido con ayuda de una manga pastelera) y he alternado salmón ahumado o jamón ibérico junto con una hoja de canónigo. Son un bocado de lo más apetitoso así que te los recomiendo como aperitivo para estas fiestas.


2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmm pintaza tienen esos blinis seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. No son para nada complicados y se realizan en un momento. También se pueden hacer dulces.
    Besos Deborah y mi deseo es que el año próximo sigamos compartiendo experiencias y saberes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.