lunes, 27 de noviembre de 2017

Satay de pavo


Ya sabéis que soy una enamorada de los sabores asiáticos y que en casa intentamos comerlos muy a menudo. lLa primera vez que probé los satay fue en un viaje por Malasia hace ya unos cuantos años y he de reconocer que me enamoré de este plato callejero. Quise variar la receta y en vez de usar el típico pollo lo he cambiado por pechuga de pavo, aunque la receta la podemos hacer con lo que más nos guste. Para prepararlo vamos a necesitar


Comenzamos preparando la marinada en donde pondremos a macerar las tiras de pavo. Para ello mezclamos la salsa de soja con el azúcar moreno, la salsa de pescado, el zumo de lima, la sriracha (si nos gusta más picante podemos añadirle otra cucharadita), el jengibre fresco rallado y el diente de ajo prensado. Removemos bien para que se mezclen los sabores.


Cortamos las pechugas de pollo en tiras no muy finas (para poderlas pinchar en la brocheta) y las ponemos en una bolsa con cierre hermético y le añadimos la marinada. Cerramos sacando el aire de la bolsa y le damos un buen meneo para que todas las tiras de pavo se impregnen de sabor. La dejamos en la nevera al menos un par de horas (yo lo preparo a primera hora de la mañana)


Mientras preparamos la salsa de cacahuetes, que es la misma que preparé para los Rollitos vietnamitas. En un bol mezclamos todos los ingredientes y al final le añadimos un poco de agua caliente hasta conseguir la consistencia de una salsa cremosa, ni muy líquida ni muy espesa. Servimos en un cuenco bonito y decoramos con cebolleta, sésamo negro y manises tostados.


Media hora antes de hacer los pinchos ponemos las brochetas de bambú a remojo para evitar que se nos quemen cuando las cocinemos en la plancha. sacamos las tiras de pollo de la bolsa y pinchamos cada tira en un brocheta. Las hacemos a la plancha a fuego vivo y servimos con la salsa. Ya podemos trasladarnos a las calles del sudeste asiático a trabes de los sabores de este típico plato. Espero que les guste!!


2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    Te ha quedo un plato de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Fiz apenas uma vez e adorei, o aspecto esta fantástico que eu já me servia.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.