lunes, 14 de agosto de 2017

Pollo estilo oriental al microondas.


Este sencillo y delicioso pollo al estilo oriental lo aprendí a hacer en un taller de cocina que dio Irmina, de "El zurrón de los postres" un blog maravilloso en donde aprender muchas recetas, sobre todo dulces que ella inventa. Para preparar esta receta en el microondas vamos a necesitar un recipiente para cocinar en el microondas que sea profundo y los siguientes ingredientes: 


Comenzamos preparando todos los ingredientes. Cortamos el pollo en cubos pequeños. Picamos la cebolla en lonchas. El pimiento y el calabacín lo cortamos en bastones finos y rallamos la zanahoria.


En un bol mezclamos la salsa de soja con la miel, el ajo prensado y el jengibre rallado. Removemos y lo ponemos en el recipiente del microondas junto con el pollo y las verduras. Removemos y lo ponemos a potencia máxima tres minutos.


Sacamos del microondas, removemos todos los ingredientes y lo volvemos a poner potencia máxima otros tres minutos. Volvemos a remover y le añadimos otros dos minutos de cocción.


Añadimos un poquito de agua a la cucharada de maicena para que no se formen grumos y se la añadimos al recipiente. Mezclamos bien y cocinamos otro minuto. Dejamos que repose el pollo sin destapar unos cinco minutos para que absorba todos los sabores y listo.


Servimos con un poco de arroz y espolvoreamos con semillas de sésamo. Ya tenemos un plato delicioso y muy rápido de preparar así que no hay excusa para hacerlo.

3 comentarios:

  1. Una receta en microondas, qué bien me viene porque últimamente voy como una loca y no tengo tiempo de nada!!! Es lo que tiene tener un trabajo de verano en Agosto... En fin, que la probaré seguro!! Tiene súper buena pinta :)
    Patricia.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.