lunes, 21 de agosto de 2017

Mexican chocolate bundt cake


Para los amantes del picante este es un bizcocho simplemente irresistible. La mezcla del chocolate con el picante y el toque de canela han hecho de este bizcocho la estrella de reuniones con amigos. Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Comenzamos calentando a fuego medio la mantequilla con el cacao tamizado y el café hasta conseguir que se mezclen todos los sabores. Una vez derretida la mantequilla incorporamos el azúcar y retiramos del fuego. Removemos hasta que el azúcar se disuelva del todo. Dejamos que la mezcla se enfríe unos diez minutos.


En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclamos. En otro bl batimos los huevos junto con la vainilla. Añadimos la mezcla de café, mantequilla, azúcar y cacao y batimos para que se mezclen los ingredientes. 


Es el turno de incorporar la harina con la sal, el bicarbonato y la canela y batir hasta que se integren. Finalmente incorporamos la cayena muy picadita y las chips de chocolate. Removemos para mezclar y vertemos la masa en un molde de bundt previamente engrasado.


Lo metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta de madera hasta la mitad del bizcocho, ésta salga limpia. Dejamos que se atempere fuera del horno unos quince minutos antes de desmoldar el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe completamente. 


Una vez frío podemos espolvorearle un poco de azúcar las por encima a modo de decoración y listo. Ya podemos comer unos de los bizcochos más pecaminosamente deliciosos que he probado. Espero que lo prueben!!


5 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pinta espectacular! Tiene que estar buenísimo! Tomo nota para sorprender y ya te comentaré si nos gusta! Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que rico¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Há bastante tempo que não faço um bundt, gostei muito deste , ficou lindo e a fatia uma verdadeira tentação.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este molde, y la receta sobre todo, y un bizcocho con un punto de pique seguro que no deja indiferente a nadie. Bsssss

    ResponderEliminar
  5. que pasada ¡¡¡ que jugoso tiene que estar ...me rechifla

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.