lunes, 27 de febrero de 2017

Cupcakes de chocolate y yogur griego con ganache de caramelo.


El chocolate es una de mis múltiples debilidades y si lo mezclamos con caramelo ya no puedo pensar en otra cosa. Como me sobró algo de caramelo del cheesecake que publiqué la semana pasada me decidí a hacer estas pequeñas bombas. Para darnos el capricho vamos a necesitar:


Comenzamos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla y el aceite en el microondas (lo hacemos poco a poco para que no se queme, primero ponemos unos 40 segundos, sacamos el bol, removemos y si aún no se han fundido del todo lo ponemos otros diez segundos hasta que se derrita del todo) En un bol grande batimos los huevo, la yema, la vainilla y el azúcar blanco y moreno. Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien.


En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Mezclamos bien e incorporamos la mitad de esta mezcla en el bol del chocolate. Batimos y añadimos la mitad del yogur griego. Repetimos hasta integrar todos los ingredientes. Finalmente incorporamos el café bien caliente y removemos hasta mezclar bien. 


Repartimos las cápsulas de papel en un molde de 12 cupcakes y las rellenamos 3/4 partes. Introducimos el molde en el horno precalentado a 175º unos 16-18 minutos (hasta que al pinchar salga limpio) Dejamos enfriar por completo. Para preparar el ganaché batimos la nata con cuatro buenas cucharadas de caramelo (si vemos que no nos queda muy dulce podemos añadir más caramelo o un poco de azúcar) Batimos bien y reservamos en la nevera. 


Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada con nuestra ganaché y una vez los cupcakes estén bien fríos los decoramos con la crema de caramelo. Podemos añadirle un poco más de caramelo por encima para hacerlos aún más decadentes. Ya nos podemos poner las botas.


5 comentarios:

  1. Qué tentación! Tienen que estar riquísimos, me llevo un par y así salgo de dudas! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me conformo con uno de estos, que tentación será tenerlos por casa. La pinta es estupenda pero seguro que el sabor y la textura es mucho mejor. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Adoro cupcakes e por acaso á muito que não faço.
    Estes ficaram lindos, o interior esta delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Ese frosting con nata ermol me encanta. Saludos Deborah.

    ResponderEliminar
  5. Que rico chocolate y caramelo, acierto seguro. Bsss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.