lunes, 9 de enero de 2017

Tiramisu.


ya estamos de vuelta. Estas han sido unas navidades especiales. Siempre me han gustado mucho estas fiestas y las he disfrutado a tope pero las de este año han sido agridulces. Mi padre falleció a finales de noviembre, algo que no esperábamos, y se ha notado mucho su falta. Sin embargo he intentado seguir adelante con las tradiciones, he decorado la casa, nos hemos reunido todos y he cocinado todo lo que he podido. Una de las recetas que más éxito ha tenido es este sencillo Tiramisu. En vez de usar el típico licor Amaretto he usado uno que se elabora aquí, el licor de Bienmesabe de Arehucas, todo un acierto. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el almíbar y para ello ponemos a hervir el agua y el azúcar durante cinco minutos. Retiramos del fuego y le añadimos el café y el licor de bienmesabe. Dejamos enfriar por completo.
Ahora vamos a preparar la crema para el relleno. Batimos las yemas de huevo con el azúcar y le incorporamos el mascarpone. Seguimos batiendo hasta que no queden grumos. Montamos las claras a punto de nieve y las unimos a la crema de mascarones, yemas y huevo. Mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y comenzamos a montar la tarta. 


Mojamos los bizcochos de huevo en el almíbar (escurrimos bien para que no se deshagan) y cubrimos el fondo del molde que utilicemos (yo en esta ocasión he usado un molde rectangular desmoldante y con estos ingredientes me ha dada para dos tartas) Rellenamos con la crema, volvemos a cubrir con los bizcochos emborrachados y terminamos con la crema. Espolvoreamos con cacao puro y refrigeramos al menos doce horas (mejor si es de un día para otro) Desmoldamos y a disfrutar!!


5 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Siento mucho la pérdida que nos cuentas. Y te admiro por querer seguir adelante con todas las fiestas, seguro que no habéis dejado de hablar de él en cada una de las ocasiones.
    Tu tiramisú sin duda también le habría gustado, y seguro que lo hubieras podido adaptarlo para que lo comiera. Es uno de mis postres preferidos, y el de mi hija sin duda.
    Ese bienmesabe no lo conozco, pero lo compro la próxima vez que haga el tiramisú.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Es muy duro una pérdida así !!! Lo siento muchisimo, la vida a veces nos pone a prueba con momentos como los que has vivido, perder a un ser querido, a un padre, es demasiado doloroso.
    Te admiro por ésa fuerza que has derrochado con quienes te rodean, dando dulzura en todos los sentidos.
    El tiramisú lo has bordado.....menuda pinta!!!!! Se ve espectacular.
    Fuerza y ánimo para seguir siendo así, generosa con tod@s...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !
    Cuando comienzan a faltar en la mesa nuestros seres queridos, estas fiestas tornan otro valor muy diferente , pero hay que continuar, no queda otra, por nosotros y por ellos que no les gustará vernos tristes, aunque yo , si te soy sincera, lo llevo fatal.
    El tiramisú es mi postre preferido, me encanta , lo comería siempre y no me cansaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Déborah!

    Lamento mucho la pérdida de tu padre. Hace un tiempo que no publicabas pero nada hace pensar algo así. Han tenido que ser unas navidades tristes sin él pero te admiro por mirar al frente con tanta entereza y seguir adelante con vuestras tradiciones.

    Estoy segura de que se habrá sentido muy orgulloso de vosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que lo diga, pero tú ya lo sabes: aquí estamos para lo que haga falta.

    Muaccccccccccc

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.