lunes, 16 de enero de 2017

Bundt cake de canela y nueces


Esta receta venía en el envoltorio de este molde de Nordic Ware y no pude resistir la tentación de hacerlo. Además, lo preparé para alguien muy especial como regalo para el desayuno del día de su boda. Sobra decir que fue un rotundo éxito, tanto que la novia me confesó que es lo único que comió ese día antes de la ceremonia. Para prepararlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Comenzamos tamizando en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol batimos la mantequilla con las varillas hasta conseguir una masa más clara y cremosa. Le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Ahora es el momento de ir incorporando los cuatro huevos de uno en uno (no añadimos otro huevo hasta que el anterior esté completamente incorporado)


Continuamos batiendo mientras añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de una naranja. Finalmente incorporamos la mezcla de la harina con la levadura y el bicarbonato en tres tandas intercalando el sour cream. Añadimos un tercio de la harina, luego la mitad del sour cream, luego otro tercio de la harina, el sour cream restante y la harina que nos quede. Todo esto batiendo hasta incorporar los ingredientes antes de la siguiente adición. 


Ahora preparamos el relleno de nueces y canela y para ello mezclamos en un bol las nueces trituradas junto con el azúcar, el azúcar moreno, la canela y el cacao puro. Mezclar bien hasta que los ingredientes estén incorporados. Engrasamos el molde de bundt con spray desmoldante y rellenamos el fondo con un par de cucharadas de masa. Añadimos un tercio del preparado de nueces y canela y cubrimos con más masa de bizcocho. Repetimos el proceso de añadir otro tercio de las nueces con la canela y cubrir con más masa hasta terminar con lo ingredientes. 


Introducimos un cuchillo y hacemos unos remolinos para que los sabores se entremezclen. Introducimos el molde en el horno precalentado a 175º y lo dejamos cocinar durante una hora o hasta que comprobemos que al pinchar el palillo nos sale limpio. Dejamos atemperar durante diez minutos antes de desmoldar nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Ya lo tenemos listo.


3 comentarios:

  1. Bonito regalo ;)
    Tiene que estar delicioso, las fotos hablan por sí solas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. As nozes e canela ficam excelentes em bolos, esse bundt ficou tão lindo , eu adoro esse formato.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Tiene que estar delicioso :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.