viernes, 18 de marzo de 2016

Natillas de coco y chocolate.


He de confesar que no soy muy amante del coco rallado, no sé por qué pero le tengo manía. No suelo preparar postres que lo lleven pero estas natillas me recordaron mucho a nuestro viaje a Colombia ya que allí probé algo parecido. Esta receta la saqué del blog Como he puesto la cocina y es tan fácil de hacer y está tan buena que seguro que la haré muy a menudo (y seguro que mi hermana Sonia me lo agradece) Para prepararlas vamos a necesitar:


Comenzamos diluyendo la Maicena en la leche que debe estar a temperatura ambiente. Si la leche está fría podemos calentarla unos segundos en el microondas antes de añadirle la Maicena.


Ponemos en un cazo la leche y la Maicena, la leche de coco, la nata líquida, el azúcar y el coco rallado. Removemos para que se integren todos los ingredientes.


Llevamos el cazo a fuego y sin dejar de remover para que la natilla no se nos pegue dejamos que la crema vaya espesando hasta obtener una consistencia cremosa, como la de la natilla.


Con una cuchara vamos vertiendo la natilla en los recipientes que vayamos a usar como presentación y dejamos que se atemperen antes de llevarlos a la nevera para que se enfríen por completo.


Cuando las natillas estén frías preparamos la cobertura de chocolate y para ello ponemos la nata y el chocolate troceado en un bol. Lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y removemos bien para que se funda. Cubrimos cada natilla con un poco de chocolate y lo dejamos en la nevera para que coja consistencia. Ya podemos disfrutar de estas pequeñas delicias.

9 comentarios:

  1. unmmmmm deborat ,que rica receta ,me quedo por aquí y sigo aprendiendo, si te apetece pasar por mi blog, yo encantada, bst, Toñi

    ResponderEliminar
  2. por fin la receta. se la voy hacer a mami tiene muy buena pinta.besitos

    ResponderEliminar
  3. por fin la receta. se la voy hacer a mami tiene muy buena pinta.besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuando las he visto esta mañana en FB sabía que me gustarían, no quería perdérmelas y ahora ya veo que sí, que han de estar buenísimas, coco-chocolate es una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unas natillas divinas, esta combinación de ingredientes tiene que ser buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas natillas de lo mas originales ,te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete pena de no catar uno de esos vasitos uummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro coco e achei esta sobremesa simples de fazer e com duas camadas deliciosas agrada-me bastante
    Ficou linda
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. Que combinación tan rica! Seguro que están deliciosos! Lo tengo que probar!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintaaaaaa tiene que estar espectacular besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.