lunes, 25 de enero de 2016

MInicheesecake de calabaza.


Este postre fue una petición especial que me hizo mi prima Mónica en su última visita y la verdad es que nos encantó. Son unas mini tartas de queso y calabaza con un toque muy especial de especias que nos ha encantado. Para preparar seis minicheesecakes de calabaza vamos a necesitar:


Comenzamos haciendo la base de estas mini tartas y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y una pizca de canela. Forramos los moldes que vamos a usar embadurnándolos con un poco de mantequilla y cubriendo con unas tiras de papel para hornear (yo he usado aros altos de empatar) Los colocamos en una bandeja apta para el horno, cubrimos el fondo de cada molde con esta mezcla de galletas trituradas y presionamos bien para que nos quede una capa compacta sin fisuras para que no se nos salga el relleno. Reservamos.


El siguiente paso es cocinar la calabaza y para ello la pelamos y la troceamos. Colocamos la calabaza en un bol de cristal y la tapamos con film trasparente. Lo ponemos en el microondas a máxima potencia unos diez minutos  (dependiendo del tamaño de los trozos de calabaza) Una vez cocida, retiramos el exceso de agua y trituramos para conseguir un puré espeso.


Con ayuda de una batidora de varillas mezclamos el queso crema, con el azúcar y el huevo. Le añadimos la vainilla y el puré de calabaza y continuamos batiendo para que se integren todos los ingredientes. Finalmente incorporamos la harina y las especias tamizadas y mezclamos bien para que no queden grumos. 


Rellenamos cada molde con esta mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar veamos que el cheesecake está cocido. Sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos servirlos con un poco de nata montada y listo. Tenemos un postre con el que disfrutaremos un montón.


3 comentarios:

  1. Adoro cheesecake, de abobora nunca fiz.
    Assim em versão mini ficam lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerlos... de hecho me los comí yo casi todos. Estaban espectaculares. Creo que será unos de los postres de inauguración de casa, que espero que me ayudes a preparar.
    Espero impaciente que publiques todas las demás recetas que hiciste durante mi visita, porque eran todas alucinantes.
    Eres la mejor prima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente maravillosos, además así de bocado pero exquisito, buen gusto al hacerlos.
    besazos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.