miércoles, 6 de mayo de 2015

Hummingbird bundt cake


Un bizcocho de lo más jugoso que sorprenderá a todo aquel que lo pruebe. Hacía tiempo que quería probar este bundt cake y como mi hermana me pidió un bizcocho para llevar al trabajo en su cumpleaños, tenía la excusa perfecta para prepararlo. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Ponemos el azúcar en una batidora y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Batimos bien hasta que la mezcla blanquee. En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezclamos bien.


Incorporamos la mitad de la mezcla de ingredientes secos tamizados y batimos. Añadimos el aceite y cuando esté integrado agregamos el resto de la mezcla de harina, bicarbonato, canela y sal. Cuando esté bien mezclado incorporamos la vainilla. Trituramos la piña junto con su jugo y machacamos los plátanos (mientras más maduros, mejor y si son de Canarias no hay nada que lo supere)


Finalmente incorporamos las nueces troceadas y batimos todos los ingredientes para que se mezclen perfectamente. Rociamos un molde con spray desmoldan y vertemos la masa en él. Lo horneamos en el horno precalentado a 170º durante unos cincuenta minutos.


Mientras se hornea el bizcocho vamos a preparar el frosting de queso y para ello batimos el queso  crema con el azúcar glas tamizado, la vainilla y las dos cucharaditas de leche (si vemos que queda demasiado espeso podemos añadir otra cucharadita de leche pero que no nos quede muy líquida, más bien con una consistencia de pasta de dientes)


Una vez horneado el bizcocho lo dejamos reposar en el molde, fuera del horno, durante unos diez minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Una vez frío o cubrimos con la cobertura de queso crema y le espolvoreamos con unos trozos de nueces. Listo, sólo queda que lo probéis!!


9 comentarios:

  1. que rico y esponjoso! pero ese chorreton de crema me parece de lo más irresistible! bicos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene !!! es uno de mis bizcochos pendientes ,espero que que me quede tan bueno como a ti
    bs

    ResponderEliminar
  3. Con el toque de frutas creo que tanto el sabor como la textura debe quedar sensacional!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravilloso, las fotos lo dicen todo, madre mia que pintaza, dan ganas de lanzarse a la pantalla a por un buen trozo jeje...bess

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de meses que me ronda esta receta por la cabeza y cuanto más lo veo en vuestros blogs más ganas me entran ¡es que tengo que hacerlo ya! No hay más que ver lo sumamente bonito que te ha quedado en tu versión bundt ¡quiero un trocito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    No hace falta que me expliques el éxito que habrá tenido en el trabajo de tu hermana. No sé cuando, pero lo tengo que hacer, porque viendo los ingredientes ya he babeado . . . qué rico, madremía !!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Y que suerte tu hermana!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bonito y muy ricos, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si dan ganas de ir para la cocina, besos

    ResponderEliminar
  9. Ya es la tercera vez que lo hago y lo que no consigo que me quede igual es el frosting, y esta vez prometo que he seguido la receta al pie de la letra. Puede ser que lo esté batiendo demasiado? Ya sabes que lo hago en Thermomix. El bundt es espectacular. Mi sobrina me lo pide cada vez que me ve. Por cierto, a mi me da para hacer 2 bundt de tamaños decentes. Si hago solo uno se me sale del molde. Besos y que disfrutes Roma.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.